'

Uniformes quirúrgicos, elemento que debe comprarse con proveedores especializados

Sin duda, uno de los elementos más importantes que deben cubrir todas y cada una de las prendas utilizadas en los hospitales son los uniformes quirúrgicos, los cuales deben ser fabricados bajo ciertas normas de seguridad que permitan al personal salvaguardar su integridad física así como salvaguardar la integridad física de los pacientes. De no cumplir con esta característica, es posible decir que se trata de un uniforme que no es apto para realizar las diferentes labores de los hospitales, y mucho menos podemos decir que se trata de un uniforme que pueda salvaguardar la integridad física de los pacientes.

Lo cierto es que cuando se habla de uniformes para hospitales, las características y los estándares de calidad que estos deben cumplir son mucho más específicos que las de los uniformes clínicos tradicionales, puesto que son utilizados en contextos mucho más específicos, en donde la higiene y la esterilización son temas prioritarios y vitales para evitar que el paciente sufra alguna consecuencia negativa, que afecte su calidad de vida o que deteriore su salud.

Asimismo, es importante decir que los uniformes utilizados al interior de los hospitales tiene como fin el permitir que el personal ajeno a las instalaciones pueda reconocer de manera sencilla al personal que labora en el hospital, y con ello lograr que la atención a los pacientes se agilice. De igual manera es imposible dejar de lado el hecho de que la diferencia de uniformes utilizados por el personal de un hospital es indispensable para que el servicio a los pacientes y a los familiares de los mismos sea el más eficiente y el más efectivo.

Es evidente que el uniforme utilizado por un médico no es el mismo que utiliza una enfermera; de igual manera, el uniforme utilizado por el personal de intendencia no es el mismo, situación que permite diferencias a los profesionales que pueden dar un informe completo sobre el paciente. Por estas razones, así como por otras que irán descubriendo a lo largo de este artículo para el blog de ESC Representaciones, donde les explicaremos con amplio detalle la importancia del uso de uniformes quirúrgicos por parte de los médicos para asegurar una correcta atención.

Es importante que sepan que los uniformes quirúrgicos, es decir los uniformes que son utilizados por médicos y enfermeras dentro del quirófano, cuentan con una serie de prendas y de elementos que hacen que sea mucho más segura y responsable la interacción del médico con el paciente. Básicamente este tipo de uniformes están compuestos de un gorro quirúrgico, una filipina de manga corta y un pantalón quirúrgico; el color de estos uniformes dependerá del hospital en el que se trabaje y de las normas establecidas por la administración, no obstante, es importante decir que en la mayoría de los hospitales del mundo es utilizado el color azul cielo, puesto que se trata de un color que permite identificar de manera muy sencilla a los médicos que realizaron la intervención quirúrgica del paciente, pero también sirve de ayuda a los cirujanos, quienes necesitan descansar la vista tras pasar un tiempo considerable en cirugía. El uniforme quirúrgico debe cumplir con todos los elementos antes mencionados, puesto que de no hacerlo, se corre el riesgo de que la integridad física del paciente y del médico no se encuentren completamente protegidas.

Sin duda, los uniformes quirúrgicos no son un elemento que se deba tomar a la ligera, sobre todo porque son prendas utilizadas en un contexto sumamente delicado, en donde se debe cumplir con normas estrictas de salud ocupacional e higiene. Básicamente el uniforme utilizado en el quirófano es considerado por los especialistas como una serie de prendas que han sido diseñadas específicamente para ser utilizadas al interior de un hospital, puesto que tienen como objetivo principal ser una efectiva barrera contra la transmisión de microorganismos que puedan afectar la salud del médico o de otros pacientes.

Una característica importante de los uniformes utilizados en el quirófano es que han sido fabricados con una tela especial, la cual cuenta con un recubrimiento especial que es impermeable, lo que significa que no traspasará ningún tipo de líquido a las prendas que los médicos o las enfermeras utilizan debajo de este uniforme.

Asimismo, debemos decir que en caso de que al médico se le llegara a derramar algún líquido que contenga un microorganismo que pueda resultar peligroso para su integridad física, este tendrá la certeza de que su salud estará completamente a salvo, pero también evitará que la propagación de ese microorganismo contagie a otros pacientes que se encuentran en otras áreas del hospital.

Por todas estas razones es que la compra de este tipo de uniformes nunca debe ser tomada a la ligera, lo más importante es adquirirlos con proveedores de calidad y que cuenten con prestigio, puesto que, de no hacerlo, los médicos y los pacientes pueden correr riesgos. Por ello, nosotros le recomendamos a nuestros lectores que si requieren de estos elementos para hacer de su hospital un espacio mucho más seguro, lo mejor será que se pongan en contacto con nosotros, los expertos de ESC Representaciones, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos ha permitido comprender, con amplio detalle todas y cada una de las necesidades de los clientes de México.

ESC Representaciones nace en el año de 1999 con el fin de proveer diferentes productos a la creciente Industria Manufacturera del norte del país. Actualmente tenemos presencia en varios estados del norte, centro y sur de México con productos de marcas líderes a nivel mundial. Atendemos principalmente el mercado Industrial, contando para ello con distribuidores y mayoristas que nos apoyan en la red de distribución. Nuestra experiencia y la calidad del servicio aunado a productos de las mejores marcas hacen de ESC Representaciones el socio comercial que su empresa necesita.

Así que ya lo saben, si necesitan de uniformes quirúrgicos de calidad para hacer de su hospital un sitio seguro y completamente higiénico, lo mejor será que se comuniquen con nuestros consultores, quienes les darán todos los detalles que necesitan saber sobre nuestra amplia gama de productos.

2014 © ESC Representaciones S de RL