'

Overoles Desechables

Dentro de todas las industrias que existen, es sumamente importante conservar condiciones mínimas de higiene, pues constantemente se manipulan una serie de materias primas, así como de artículos y sustancias que requieren de un manejo especial, libre de alteraciones y contacto con un gran número de contaminantes que puedan comprometer sus niveles de calidad.

Existen ciertos sectores de la industria en los que es suficiente con que las superficies estén correctamente limpias, como lo son los relacionados con la fabricación de materiales automotrices o lugares en donde se realizan ensambles de diversos artefactos, un buen ejemplo serían los sitios en donde se construyen aparatos electrónicos como celulares, computadoras, televisores, radios, teatros en casa y mucho más.

No obstante, también hay otras ramas de la industria en las que conservar condiciones estériles, es decir, completamente limpias y libres que agentes infecciosos y bacterias, es de vital importancia: el sector alimenticio y por supuesto, todo lo que atañe a las ciencias de la salud, como hospitales, clínicas, laboratorios de investigación y más.

En estas dos industrias se necesita que tanto las superficies como el personal que labora en ellas estén sumamente limpios, por lo que utilizar overoles desechables se ha posicionado como una medida infalible para evitar que las bacterias o cualquier tipo de agente infeccioso contenido en la ropa, se transmita hacia los espacios dedicados a la manipulación de alimentos, medicamentos, sustancias químicas, muestras o incluso donde los pacientes son intervenidos quirúrgicamente.

¿En qué consiste este tipo de vestimenta? Se trata de una sola pieza de ropa que abarca casi todo el cuerpo de las personas, excepto la cabeza, las manos y los pies; aunque también hay diseños que tienen integrado una especie de gorro con el fin de cubrir el cabello y las orejas, dejando el resto de la cara libre.

¿Para qué sirve este tipo de vestimenta? La principal función de los overoles es la de proteger a las personas mientras hacen cualquier tipo de actividad laboral, por ejemplo, quienes se dedican a trabajar directamente con electricidad o elementos inflamables, deben de utilizar los también llamados monos, los cuales deben de ser especiales para evitar que el calor intenso, una flama o una subida repentina del voltaje, dañen al empleado en cuestión, se trata de una medida necesaria para prevenir que los posibles accidentes tengan consecuencias graves.

Asimismo, dentro de los laboratorios donde se realizan investigaciones científicas, en las que muchas veces se utilizan sustancias corrosivas o dañinas para el ser humano, es imprescindible que los investigadores porten ropa protectora, para impedir que dichas sustancias tengan contacto directo con el personal mientras realiza sus labores.

Ya que se habló de la función protectora de los monos, es hora de explicar otro de los objetivos de esta peculiar vestimenta, pues, si por un lado, las personas que los utilizan se cuidan de los daños que agentes exteriores les puedan causar, por otro, también sirven para que no se contaminen los ambientes que necesiten permanecer completamente limpios, como un quirófano o un cuarto en el que se manipulen alimentos.

Para este fin se han creado los overoles desechables, los cuales son fabricados con materiales más sencillos que los que inflamables, con el fin de que sean utilizados sólo una vez. Esto es necesario porque su objetivo es doble, protegen a la persona que lo viste de tener contacto con ciertos líquidos o sustancias, pero al mismo tiempo evitan que todas las bacterias y agentes infecciosos que la ropa de uso diario pueda adquirir en la calle, contamine los espacios y utensilios de trabajo.

Pero, ¿por qué tienen que ser desechables? Porque no es suficiente lavar o limpiar los overoles para eliminar todas las sustancias dañinas con las que hayan tenido contacto, se necesita que cada vez que se manipulen alimentos, todo esté completamente estéril, es decir, libre de microorganismos que puedan comprometer el estado de las materias primas. De hecho, su uso debe de estar acompañado de cubrepiés, cubrebocas y guantes.

Cada país tiene sus propias reglas en cuanto al estado de higiene que se debe de mantener dentro de las industrias de los alimentos y las de la salud, pero es un hecho que en todos se exige un mínimo de higiene, para evitar que, por un lado, la comida cause algún daño a quienes la consumen, y, por otro, que los espacios médicos, como los laboratorios o los cuartos de cirugía infecten o empeoren la condición de salud de los pacientes que están tratando.

Si tienes una empresa o negocio dentro de estas dos industrias, entonces sabrás muy bien la importancia que tiene el mantener altos estándares de higiene, es por eso que ESC Representaciones tiene todo lo necesario para que los puedas cumplir oportunamente. Somos una empresa dedicada a la distribución de materiales de limpieza y protección para todo tipo de industria.

Gracias a nuestros convenios con las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional, somos capaces de ofrecerte los mejores productos a precios de mayoreo. En los catálogos virtuales de ESC Representaciones encontrarás overoles desechables, así como cubrebocas, cubrepiés, guantes de diversos materiales, redes para el cabello, uniformes quirúrgicos y mucho más.

No dudes en hacernos tu socio comercial, pues te garantizamos que con nosotros obtendrás artículos de la más alta calidad en tiempo y forma. Para más información acerca de nuestros productos, sigue consultando esta página, donde hallarás más artículos como este. Para cualquier duda o cotización, contáctanos a través de correo electrónico o teléfono.

2014 © ESC Representaciones S de RL