'

Las cubiertas de Agribón para mejorar tus cultivos

El Agribón es una cubierta flotante fabricada con polipropileno que es sumamente ligera y resistente ante condiciones de clima como lluvia, sol o vientos que permite que las plantas crezcan de manera natural, sin intervenir en el proceso natural. Esta cubierta permite el paso de la luz del sol, el viento y el agua con el fin de que los cultivos crezcan de la mejor manera posible, sólo que manteniendo bajo ciertas condiciones positivas que permiten un mejor y más rápido crecimiento. Lo que sucede es que en muchas ocasiones, factores como lluvias ácidas, causadas por el exceso de contaminantes en la atmósfera, dañan los cultivos.

Es más que evidente que los rayos ultravioleta son uno de los principales factores que dañan los cultivos, hecho que no sucedía hace algunas décadas; sin embargo, el desgaste de la capa de ozono ha generado que estos rayos sean cada vez más y más agresivos con las plantas, pero, por suerte, estas cubiertas permiten proteger a los cultivos del daño causado por los rayos ultravioleta.

Del mismo modo, podríamos decir que algo semejante le sucede al cuerpo humano a causa de la exposición constante al sol. Las enfermedades cancerígenas en la piel de las personas que se exponen demasiado al sol son cada vez más y más comunes, pues la radiación que ingresa al planeta Tierra, producto del adelgazamiento de la capa de ozono genera este tipo de enfermedades. Por supuesto que en las plantas no se desarrolla el cáncer; sin embargo, los cultivos y los frutos que producen resultan severamente dañados, generando pérdidas muy considerables a los agricultores que no cuentan con este tipo de cubiertas, las cuales son capaces de acelerar su producción y mejorar la calidad de sus cultivos.

Dichas cubiertas son sumamente resistentes a los rayos ultravioleta, el viento y las lluvias, ya que son productos fabricados con materiales de alta calidad, no como otras cubiertas que son de baja durabilidad, aunque más económicas. Además, este tipo de cubiertas ofrece condiciones adecuadas para que las plantas crezcan de la mejor y más rápida manera. Al estar completamente aisladas de la intemperie, las cubiertas permiten generar en su interior una especie de microclima que conserva mayor humedad, situación que es benéfica para los cultivos, pues aceleran su crecimiento, sin necesidad de utilizar pesticidas.

En la actualidad, muchos científicos se han pronunciado en contra de los pesticidas, pues aseguran que son completamente dañinos para la salud. Miles de personas dejan de comprar productos comestibles que han utilizado pesticidas durante su proceso de crecimiento. Esta situación genera pérdidas para quienes se dedican a la agricultura, pues en muchas ocasiones, los intermediarios dejan de comprar estos productos y, si los compran, pagan un precio mucho menor que el que pagan a quienes no utilizan pesticidas, es por ello que tales cubiertas son una alternativa sumamente efectiva para lograr mayores ganancias.

ESC Representaciones ofrece también la tela denominada Mantagricola la cual es muy utilizada en cuestiones de agricultura en Europa y Estados Unidos.

Otra de las ventajas que ofrecen estas cubiertas es el riguroso control que pueden tener contra los insectos. Algunas clases de insectos depositan sus huevecillos en las plantas de los cultivos, cuando nacen las nuevas criaturas, se alimentan de la planta, situación que provoca que los frutos no crezcan de manera adecuada, pues el insecto se ha tragado la mayor parte de la flor en donde crece el fruto. En este sentido, las cubiertas de Agribón y Mantagricola son sumamente efectivas en el control de plagas de insectos que pueden generar pérdidas económicas e, inclusive, pérdidas totales de la tierra, pues algunas plagas logran infectarla por completo.

Otro de los factores que genera pérdidas importantes en los agricultores son las llamadas heladas. Esta variación climática genera que cientos de cultivos se congelen. En estos casos, las cubiertas de Agribón y Mantagricola son sumamente efectivas para evitar pérdidas económicas a causa de las inclemencias del tiempo. El buen clima que se mantiene al interior evita que las plantas se congelen, permitiendo que las cosechas y los cultivos no se dañen y tengan una excelente calidad. Asimismo, estas cubiertas son eficaces para cualquier tipo de cultivo, por lo que no es necesario comprar una especial para cada cultivo, ya sea jitomate, zanahorias, moras, uvas o café.

Asimismo, el mantenimiento que requieren no es muy complejo por lo que no representa una desventaja. Sin embargo, es muy importante que las personas dedicadas al cultivo que deseen adquirir una cubierta de este tipo, acudan con distribuidores completamente especializados y que ofrezcan productos de la mejor calidad, ya que si esto no sucede así, es muy probable que el tiempo de vida útil de este sistema se vea reducido a más de la mitad, generando que la inversión sea mala, pues el material no les dara la protección adecuada.

Para efectos de calidad, es necesario que acuda con los especialistas de ESC Representaciones, una empresa que se encarga de distribuir materiales y productos de la mejor calidad, pues siempre está preocupado porque las inversiones que sus clientes realicen sean las mejores. ESC Representaciones ha logrado posicionarse como una de las empresas que ofrece productos a nivel industrial de la más alta calidad que hoy en día se conoce en el mercado internacional. Su compromiso con los clientes le han permitido mantenerse vigente en el mercado. Así que ya lo sabes, si deseas adquirir una cubierta de Agribón o Mantagricola, no dudes en acudir con los expertos de ESC Representaciones.

2014 © ESC Representaciones S de RL