'

Trapo Industrial

Dentro de todas las industrias es de suma importancia mantener altos estándares de limpieza, pues es un factor determinante a la hora de conservar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, además de que los trabajadores no pueden estar desempeñando sus labores diarias en ambientes sucios, por lo que siempre deben de tener a la mano por lo menos un trapo industrial.

La pregunta en este caso sería, ¿qué diferencia tiene un trapo destinado a la industria de uno común y corriente que se utiliza en casa? La respuesta tiene que ver con los materiales de fabricación, por lo general, los que se utilizan para la limpieza de los hogares son menos resistentes, pues no se les da un uso tan intenso, no es lo mismo pasarlo por derrames de agua o vino, que por sustancias aceitosas o químicas.

Los trapos industriales están confeccionados con fibras muy resistentes y absorbentes, lo que permite una limpieza mucho más fácil y rápida, algunos de los materiales que se utilizan para este tipo de indumentarias son el polipropileno (fibras plásticas suaves que son fundidas) y el poliéster (resina de plástico resistente a la humedad y a sustancias químicas), ambos son ideales para cualquier tipo de industria.

Como dijimos anteriormente, la limpieza es un factor muy importante en cualquier tipo de industria, ya sea la automotriz o textil, no obstante, es en dos rubros específicos en los que mantener perfectas condiciones de pulcritud es una cuestión muy significativa, pues de eso depende que se evite la generación de infecciones, transmisión de bacterias o cualquier enfermedad, pues estamos hablando de la industria de la salud y la alimentaria. A continuación, explicaremos por qué es imprescindible mantener condiciones de limpieza óptima en estas dos industrias.

Industria alimentaria. La producción de alimentos es una de las actividades económicas más grandes de nuestro país, por lo que todos los días se manejan grandes cantidades de materias primas para consumo humano, como frutas, verduras, carnes, lácteos, pastas y demás productos procesados.

Todos ellos son constantemente manipulados por manos humanas, además de que tienen contacto directo con ciertas superficies. Es por eso que el gobierno ha establecido una serie de reglamentaciones que tienen que ver con la limpieza, con el fin de evitar la generación de bacterias y la transmisión de enfermedades a través de la comida que se consume en México.

Cada empresa dedicada a la industria de los alimentos debe de asegurar que todos los lugares de trabajo, así como los utensilios para manipular la comida y por supuesto, los trabajadores, están limpios y desinfectados, de hecho, es necesario que éstos últimos porten un uniforme especial que generalmente consiste en mandil, tapabocas, red para cabello, guantes y un trapo industrial, con el fin de evitar que las bacterias que adquieren en los trayectos de casa al trabajo sean transmitidas a la comida. Con todas estas medidas, también se evita o elimina la generación de microorganismos contaminantes, mismos que pueden contribuir al deterioro de los productos alimentarios.

Industria de la salud. Si bien es importante mantener altos estándares de limpieza en la comida, dentro del sector de la salud se convierte en un asunto imprescindible tener espacios perfectamente limpios, pues de eso dependerá el evitar que un paciente se contagie por cualquier enfermedad, ya que ésta puede llegar a ser muy grave y con complicaciones fatales.

Los espacios que deben de tener condiciones perfectas de limpieza son aquellos en los que los pacientes son operados (quirófanos), revisados (consultorios, cuartos hospitalarios), y donde se manejan los medicamentos y las muestras (laboratorios, farmacia). Para ello, el personal de limpieza es capacitado en cuanto a los productos que pueden utilizar, así como las medidas que deben de seguir para no exponer estos espacios a la formación de microorganismos dañinos.

Asimismo, los doctores, enfermeras, camilleros y todo el personal médico que tenga contacto directo con los pacientes o las medicinas, debe de tener las manos limpias, además de que es necesario portar un uniforme para proteger tanto a los enfermos como a los propios trabajadores, de tal manera que se evite la transmisión de bacterias e infecciones.

El uso de un buen trapo industrial es determinante para no esparcir los microorganismos de una superficie a otra, o entre los diversos utensilios de trabajo, es por eso que debe de estar fabricado con materiales altamente absorbentes y resistentes, con el fin de limpiar cualquier tipo de líquido, ya sean químicos o grasas.

ESC Representaciones es una empresa que se dedica a la distribución de los mejores productos para las industrias, gracias a los convenios con diferentes marcas, tenemos artículos de la más alta calidad, entre la variedad de trapo industrial que manejamos están las microfibras para superficies delicadas, paños para limpieza de cocinas, wipes para cuarto limpio, tela no tejida de polipropileno, paños absorbentes, paños libres de pelusa, antiestáticos y de poliéster.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo en línea, en el que encontrarás todos los materiales necesarios para la limpieza de tu negocio, clínica o empresa. Aunque iniciamos nuestras labores de distribución en la zona norte del país, actualmente llevamos nuestros artículos hacia el centro y sur de México, ofreciendo un precio preferencial, debido a que tenemos acuerdos con las principales empresas de paquetería.

ESC Representaciones es un proveedor de confianza que te garantiza que tus artículos llegarán a tiempo y serán muy útiles para tu compañía. Ponte en contacto con nosotros para hacer cotizaciones y pedidos.

2014 © ESC Representaciones S de RL