¿Cuál es la diferencia entre el impermeabilizante rojo y el blanco?

La temporada de lluvias ha comenzado y seguramente se han percatado ya de que es momento de aplicar protección extra al hogar para evitar que la humedad comience a dañar la estructura de la construcción, especialmente del techo, que es donde mayormente las construcciones acumulan el agua de la lluvia. La venta de impermeabilizantes ha incrementado en los meses recientes ante esta situación, pero a la hora de elegir los mejores productos para proteger el hogar, muchas personas se topan con que existen dos tipos de impermeabilizantes, uno rojo y otro blanco.

El hecho de que exista un impermeabilizante blanco y uno rojo no es precisamente por una cuestión de estética o de gusto por un color u otro, es más bien una cuestión funcional, ya que su elección determinará el efecto que tendrá en la temperatura de la construcción.

Si la temporada de lluvia está dejando estragos en su vivienda, particularmente rastros de humedad en el techo, es momento de tomar las acciones pertinentes para evitar que esta situación se siga presentando. Proteger la vivienda de la humedad, al mismo tiempo que se tiene la mejor solución para factores de la temperatura, es algo que podría parecer sorprendente e imposible, pero no lo es, ya que la tecnología ha permitido conjugar todos estos elementos.

¿Cómo elegir entre impermeabilizante rojo o blanco?

Esta no es una decisión tan difícil como se podría pensar, basta con decir que, si eligen un impermeabilizante blanco, lo que lograrán en su casa es que se refleje el calor, es decir que el color blanco logra que la temperatura del interior de la construcción sea menor y, por ende, sea más fresca durante el verano, es decir cuando las temperaturas en México son más elevadas.

El color blanco de los impermeabilizantes es capaz de repeler alrededor del 75% del calor solar, una cifra que no es nada menor, por lo que se logra tener una menor temperatura en interiores. Si las azoteas son blancas, se puede reducir hasta en un 20% el consumo de electricidad, ya que no será necesario el uso constante de ventiladores o climas artificiales en el interior.

Por el contrario, lo que desean es tener un hogar más cálido en los interiores, entonces la venta de impermeabilizantes rojos es la opción por la que deben optar, ya que absorbe hasta un 80% de la energía solar. En caso de que vivan en una de las zonas del país en donde se tienen temperaturas bajas durante gran parte del año, la recomendación será utilizar impermeabilizante rojo o terracota.

En general, en los lugares fríos se recomienda siempre contar con techos oscuros, ya que estos colores absorben gran parte de la energía solar que se produce durante el día y, por ello, se evitará usar calefactores, que es también un beneficio porque se ahorrarán grandes cantidades de dinero en la factura de electricidad.

¿Les interesa cuidar el medio ambiente?

Pocas son las zonas de México que tienen un clima frío durante gran parte del año, por lo que, de acuerdo con una investigación realizada por la UNAM, impermeabilizar las construcciones con color blanco en el 60% de los municipios más grandes del país, tendría el mismo beneficio climático que retirar de las calles todos los coches del mundo por dos años.

Esto significa que la eficiencia energética que tiene el impermeabilizante blanco, al menos en México y en las zonas tropicales del mundo, es inigualable y por ello esta sería la mejor opción para quienes quieran sumarse a esta tendencia de proteger al medio ambiente con acciones que bien podrían parecer pequeñas, pero que tienen un gran impacto. Como una recomendación adicional, si eligen este impermeabilizante, recuerden que a la hora de aplicarlo deben utilizar la protección adecuada, así que utilicen overoles desechables para proteger su piel y su ropa.

La decisión dependerá de la sensación térmica que quieran lograr

La decisión de elegir entre el impermeabilizante rojo y blanco dependerá, al final del día, del lugar en el que se encuentre ubicada la construcción. Lo más importante es poner fin a la situación de humedad, un problema que es muy sencillo de identificar tanto en una casa, departamento, negocio o industria, pero la solución es también sencilla, aunque recuerden que la recomendación es contratar los servicios de un especialista que cuente con los conocimientos y las herramientas necesarias para realizar la labor.

Asimismo, es importante que acudan con un distribuidor especializado en la venta de este tipo de materiales, como ESC Representaciones, donde contamos con una amplia gama de productos que van desde impermeabilizantes, cinta para tablarroca, guantes de látex, hasta cubrebocas y cofias desechables.

La venta de impermeabilizantes se ha disparado y esto se debe a que ofrecemos impermeabilizantes acrílicos, que pueden utilizarse en techos y azoteas de concreto y asbesto-cemento y viene en presentaciones blanco y rojo. Para conocer más detalles sobre nuestros productos, pueden comunicarse sin costo al número de teléfono (800) 890 3276 o al             correo electrónico informacion@elsauz.com.

Publicaciones recientes