'

Cofias Desechables

Una de las cuestiones más importantes a la que todas las industrias deben de poner especial atención es a la limpieza, ya que de eso dependerá en gran medida que los productos o servicios cumplan con los estándares de calidad necesarios para el mercado, de tal manera que todas las empresas deben de cumplir con ciertas normas de higiene dictadas por el gobierno.

Dentro de la industria de los alimentos y principalmente la de la salud, el uso de uniformes de protección son necesarios, ya que son éstos los que impiden la transmisión de infecciones o cualquier bacteria sea transferida del personal hacia los productos o pacientes; dichos uniformes están compuestos por lo general por tapabocas, mandiles, batas, guantes y cofias o redes para el cabello.

El uso de cofias desechables es obligatorio en la industria alimentaria y de la salud, ya que es un método de barrera que evita que el cabello, así como los microorganismos y bacterias que éste pueda tener, tengan contacto con los productos que se están manipulando, así como con las heridas de los pacientes, por ejemplo.

En ESC Representaciones sabemos muy bien la importancia que tiene el preservar condiciones óptimas de limpieza en estas dos ramas de la industria, por lo que este artículo estará dedicado a explicar las ventajas y la necesidad de mantener espacios completamente esterilizados y alejados de agentes infecciosos externos.

Comencemos con la industria de la salud, es bien sabido que dentro de los hospitales todo el personal médico y que tiene contacto con los pacientes debe de vestir con una ropa especial, con el fin de protegerlos de la transmisión de cualquier tipo de microorganismo que sea dañino para su salud.

Ahora bien, este tipo de vestimenta no sólo es para la protección del paciente, sino también para la de todos los médicos, enfermeras, camilleros y paramédicos, quienes constantemente están en riesgo de contagiarse de alguna enfermedad que tengan las personas a las que están atendiendo. Por ello es necesario que siempre tengan puestas las piezas de ropa especiales que impidan el paso de fluidos o sustancias, como lo son las batas, tapabocas, cofias desechables y guantes.

Por otro lado, existen zonas dentro de los hospitales y clínicas en las que es imprescindible mantener todas las superficies e instrumentos completamente esterilizados, ya que en ellos el paciente se mantiene expuesto durante largos periodos de tiempo, estas áreas son los quirófanos (donde se realizan operaciones), laboratorios (en los que se analizan las muestras y se manejan sustancias que podrían ser peligrosas) y las habitaciones dedicadas a la terapia intensiva (el lugar en el que los médicos monitorean constantemente a los pacientes con padecimientos de gravedad).

Ahora bien, dentro de la industria de los alimentos, comprende las etapas de transportación, almacenamiento, procesamiento y distribución de todo tipo de productos para consumo humano. Las materias primas con las que se trabaja son de origen animal y vegetal; es muy importante que todas las superficies que toquen los productos, así como las manos del personal que los manipula, cumplan con los más altos estándares de limpieza.

La finalidad de que todo se mantenga en condiciones de pulcritud máxima es para evitar la formación de microorganismos que contaminen los productos alimenticios, pues se acelerará la descomposición de éstos, además de que pueden provocar enfermedades graves en las personas que los consumen.

Como una medida para impedir que la población se contagie de enfermedades causadas por la comida que ingieren, los gobiernos han establecido reglas específicas de limpieza en todos los rubros de esta industria, como lo son el uso obligatorio de mandiles, cubrebocas, cofias desechables o redes para el cabello.

Si tienes una empresa dentro de alguno de estos rubros, entonces te invitamos a acercarte a ESC Representaciones, donde encontrarás todo lo que necesites para mantener óptimas condiciones de limpieza y protección de los espacios de trabajo.

ESC Representaciones es una compañía que se dedica a la distribución de productos para la industria manufacturera, entre los que se encuentran precisamente todos los aditamentos necesarios para el mantenimiento de la higiene y protección del personal, entre los artículos que ofrecemos al mercado están los uniformes quirúrgicos, tapabocas, cubrezapatos, guantes, overoles, bata para paciente, rollo para mesa de examen, cofias desechables, trapos industriales y muchos más.

Si quieres más información acerca de los productos con los que trabajamos, te invitamos a leer los artículos correspondientes dentro de esta misma página, también nos puedes contactar a través de nuestros teléfonos o correo electrónico para hacer una cotización y tus pedidos.

Gracias a que estamos estratégicamente ubicados, somos el mejor proveedor en los estados del norte, centro y sur del país; además tenemos convenios con las marcas más reconocidas a nivel internacional, con lo que podemos garantizar que todos los artículos que vendemos son de la más alta calidad. Asimismo, hemos realizado convenios con las empresas de paquetería más importantes del país, con el fin de reducir los precios al cliente final, además de asegurar que todos tus pedidos llegarán en tiempo y forma a su destino.

Consulta los catálogos en línea de nuestros productos y elige los que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa, ya sea pequeña o grande, nosotros tenemos todo lo que requieres para mantener condiciones óptimas de limpieza, con lo que asegurarás la calidad de los productos o servicios que les ofreces a tus clientes. No lo dudes más y contáctanos, con gusto te daremos toda la información que precises.

2014 © ESC Representaciones S de RL