'

Mandiles, su importancia y su uso en distintas actividades

Desde siempre,  los mandiles han sido parte elemental de la ropa de trabajo en muchas actividades debido a la protección que brindan, y en esta ocasión este será nuestro tema principal, así que los invitamos acompañarnos hasta el final de la lectura. Gran cantidad de tareas en las industrias, fábricas y centros de trabajo como los hoteles y restaurantes, necesitan del uso de un mandil a la hora de llevar a cabo sus labores, y es que estos no solo protegen la ropa de quien los ocupa de que pueda mancharse o dañarse mientras se está trabajando, sino también al cuerpo.

En la actualidad, podemos encontrar mandiles de toda clase, cada uno de ellos es usado en un ámbito diferente y de ahí la diferencia en sus características.

  • Es de suma importancia que todo el personal de la cocina de cualquier empresa, hotel, restaurante hospital, entre muchos lugares más, que por la naturaleza de su giro deben contar con este servicio, hagan uso del mandil, ya que este no solo cuida que la ropa que se encuentra debajo no se manche, sino que además es mucho más higiénico cocinar con esta prenda. En la cocina, las personas que se encuentran dentro de ella pueden trabajar con una gran cantidad y variedad de alimentos, y muchos de ellos por sus propiedades pueden manchar la ropa y llega a ser difícil eliminar este tipo de manchas, por lo que esta es una razón más de peso para hacer uso del mandil como parte del uniforme diario.
  • En el área médica también se encuentran mandiles, solo que a diferencia del ámbito gastronómico, en este caso, los mandiles, pueden llegar a ser desechables por cuestiones de seguridad e higiene. Algunos de ellos son empleados durante las cirugías para dar mayor protección, tanto a los médicos como al paciente, pero al finalizar los procedimientos quirúrgicos, deben ser desechados. Cada vez que un médico entra al quirófano deberá tomar uno nuevo antes de estar en contacto con el paciente; pero no solo los médicos que se encuentran en quirófano como auxiliares o encargados deben hacer uso del mandil desechable, sino que también los radiólogos deben emplearlo como parte esencial de su uniforme de trabajo, esto, debido a la radiación a la que en cada jornada de trabajo se encuentran expuestos.

 Aunque esto son los principales, también existen mandiles fabricados con fibras y telas más gruesas y resistentes, hechas especialmente para resistir el trabajo que se puede realizar en industrias y fábricas. En algunos de estos lugares, muchas veces se trabaja con sustancias químicas que pueden llegar a ser peligrosas en contacto directo con la piel, por lo que en estos casos siempre debe existir una barrera de protección, e incluso complementar el uso del mandil con otros aditamentos, como los guantes por ejemplo.

 De igual manera, el mandil puede encontrarse en otras áreas, actividades, oficios y profesiones, por ejemplo los carpinteros y hasta los peluqueros hacen uso del mandil para tener sus herramientas, instrumentos y todo tipo de utensilios a la mano.

 Una de las ventajas principales que podemos encontrar en este tipo de delantales, como también se les conoce, es el de las bolsas, las cuales muchos de ellos tienen implementadas, y que llegan a ser de mucha ayuda para guardar objetos y tenerlos a la mano cuando se necesite hacer uso de ellos.

 Un  uso muy común del mandil es el que hacen todas las personas que se dedican a realizar labores de limpieza, y lo emplean por obvias razones, que son el no querer ensuciarse su ropa de polvo, basura, o de las sustancias limpiadoras que utilizan para el baño, los muebles y la cocina, como puede ser cloro o detergentes.

 Ahora que ya conocemos un poco más acerca de la importancia del uso de esta prenda en gran variedad de actividades, sabemos que es indispensable contar con ella, y es por eso que en ESC, ponemos este artículo a su alcance, sin duda con nosotros podrán encontrar el mandil que necesitan para cubrir sus requerimientos y los de su empresa.

 Los delantales que nosotros ofrecemos son fabricados con materiales de la mejor calidad, ya que estamos plenamente comprometidos con la satisfacción de cada uno de nuestros clientes, y es precisamente por esto que nos esmeramos en acercar soluciones de excelencia, las cuales puedan ser empleadas sin problema en el día a día.

 Llevamos más de diez años acercando soluciones a las personas y a las empresas e industrias, mismos en los que hemos aprendido a identificar las distintas necesidades que surgen en cada día de trabajo, y de igual manera hemos ampliado nuestro catálogo de productos para poder satisfacerlas abarcando el mayor rango posible de exigencias, pues sabemos que en cada una de ellas es muy importante contar con el equipo necesario de trabajo, así como con la vestimenta que les permita los colaboradores estar seguros y protegidos mientras llevan a cabo sus actividades.

 Todas las empresas, fábricas e industrias para nosotros son igual de importantes y es por eso que siempre buscamos brindar soluciones a todas y cada una de ellas con nuestros productos y servicios, y para poder hacerlo, debemos decir que también contamos con un equipo de trabajo muy profesional y entregado en el trabajo que realiza en cada jornada, ellos se encuentran plenamente identificados con los valores de la empresa y esto nos permite tener excelentes resultados y a la vez, seguir creciendo.

 Si quieren conocer más a fondo las características de cada uno de los productos con los que contamos al día de hoy, pueden hacerlo visitando nuestro catálogo. Para mayores detalles no solo sobre este producto, sino todos los demás con los que contamos y que ponemos a su disposición, no duden en contactarnos, ya que con nosotros siempre encontraran la asesoría necesaria para tomar una buena elección al momento de adquirir este tipo de productos. Pueden contactarnos por medio de nuestra línea telefónica, en donde siempre recibirán un trato amable, serio y profesional, enfocado a satisfacer sus necesidades, pero si lo prefieren también pueden dejarnos sus datos en la página y nosotros los contactaremos en cuanto nos sea posible.

2014 © ESC Representaciones S de RL