'

Lo que se debe saber acerca de los hisopos

Cuando hablamos de hisopos, inmediatamente nos viene a la mente la limpieza de los oídos, sin embargo en los últimos años se ha dicho que no es bueno su uso en esta aplicación. Independientemente de esto, este producto sigue siendo de los más vendidos,  especialmente cuando nos referimos a áreas de la salud, entre algunas otras, ya que los usos que se les puede dar son variados.

En realidad, los hisopos sí son para limpiar el oído, pero hay  quienes han interpretado mal esta información, ya que una cosa es el oído externo y otra muy distinta el canal auditivo, que es donde no deben introducirse los cotonetes como también se les conoce. Nunca habrá problemas de oído ni infecciones a causa de este producto si se utiliza con el fin con el que ha sido fabricado, que como ya lo hemos mencionado, es el de la limpieza externa. Si entendemos y observamos con cuidado la forma del oído humano, podremos entender el uso correcto del cotonete.

Es por esto que cuando se tiene dolor de oídos o infección, de ninguna manera debe pensarse que al introducir el hisopo este desaparecerá, sino que puede ocurrir todo lo contrario, y por eso es importante usarlos con cuidado y responsabilidad, sobre todo cuando se trata de niños pequeños, quienes son aún más susceptibles de contraer infecciones en el oído y llegan a sufrir mucho por ellas, así que no es nada aconsejable introducir en sus pequeños oídos este producto, ya que si no es recomendable en adultos, mucho menos lo es en bebés o niños.

Lamentablemente, debemos decir que un mal uso del hisopo puede incluso llevar a un daño leve o severo en el canal auditivo, e inclusive en el tímpano, y es esta también la razón por la que no se recomienda dejarlo al alcance de los más pequeños, ni permitir que jueguen con ellos, ya que podrían tener la tentación de introducirlos en oídos, nariz o boca, lo que puede llegar a ser realmente muy peligroso.

En la actualidad, los hisopos también se han empezado a utilizar en otro tipo de tareas, por ejemplo en el área de la belleza, estos puede emplearse tanto para maquillarse como para desmaquillarse. En la primera opción, estos pueden servir cuando llega a faltar alguna brocha o aplicador, ya que son suaves, y para desmaquillarse puede hacerse uso además de crema o loción con este fin, y pasar suavemente el cotonete obteniendo excelentes resultados y sin lastimar la piel.

Además de esto, los bastoncillos gracias a su anatomía y a que cuentan con algodón en los extremos, pueden también ser auxiliares en la limpieza de muchos objetos pequeños, en donde un paño u otro tipo de accesorios no pueden alcanzar, sin embargo el cotonete al ser pequeño y flexible sí puede cumplir con estas tareas.

En el arte también llegan a emplearse para difuminar los colores o crear efectos especiales en pinturas y dibujos.

En otras áreas podemos ver que este producto se utiliza para tomar muestras, por ejemplo en el sector salud, en donde son empleados para exámenes y pruebas que se mandan a personas para conocer las bacterias o virus específicos que están causando ciertas enfermedades, también llegan a emplearse en otros estudios como el Papanicolaou para recoger un poco de flujo y así poder estudiarlo y conocer sobre la salud de la mujer. En fin, son muy utilizados en este ámbito.

Como podemos ver, los bastoncillos, cotonetes, o como mejor se les quiera llamar, tienen gran cantidad de usos y beneficios si se emplean adecuadamente y tomando en cuenta las medidas de seguridad. Y esto a su vez hace que sigan siendo un producto que no falta en cualquier sitio, ya sea en la casa, en la oficina, inclusive siempre es bueno llevar un par de ellos en la bolsa o la cosmetiquera, pues nunca se sabe cuándo se podrían llegar a necesitar.

Existen varias presentaciones en que los bastoncillos pueden encontrarse, en ocasiones vienen en pequeños botes redondos pero también podemos encontrarlos en bolsas, todo depende del gusto de cada persona. De igual manera, hay cotonetes con puntas de diferentes materiales, los cuales puede emplearse en otro tipo de actividades.

A  lo largo de los años los hisopos han ido cambiando desde su aparición, pero lo cierto es que siguen siendo excelentes auxiliares en la limpieza y la belleza personal, por lo que definitivamente no deben faltar en casa, ya que si se emplean con cuidado y responsabilidad, no tiene por qué haber complicaciones.

Ahora que ya conocen un poco más sobre el uso responsable y cuidadoso de los hisopos, esperamos que la próxima vez que tengan uno en sus manos sepan de mejor manera el uso que se le puede dar, ya que como lo hemos mencionado, si se utilizan como debe ser, puede incluso emplearse en gran cantidad de tareas como auxiliar.

Como parte del catálogo de productos con los que contamos en ESC Representaciones, los cotonetes son uno de ellos, los cuales ponemos a disposición de todos nuestros clientes, lo cuales además podrán comprar con precio de mayoreo si es que cuentan con un negocio en donde también deseen venderlos.

Tanto este como todos nuestros productos, están fabricados con materiales de la más alta calidad, por lo que al adquirirlos con nosotros, pueden tener la seguridad de que se están llevando lo mejor. Llevamos años acercado soluciones a las empresas, fábricas e industrias, y sabemos que este producto es necesario en muchas de ellas, y es precisamente por esto que lo comercializamos desde hace tiempo.

Sin duda alguna, en ESC ustedes podrán encontrar diferentes tipos de bastoncillos, los clásicos que todos conocemos y que no deben faltar nunca, aquellos que cuentan con punta de espuma para otras tareas en las que se necesita de este material, e inclusive bastoncillos especiales para la recolección de muestras, los cuales como ya lo mencionábamos, se usan básicamente en el sector salud a la hora de atender a los pacientes cuando se les solicitan estudios médicos.

Sin importar cuál de nuestros productos les interese, recuerden que en ESC estamos para servirles.

2014 © ESC Representaciones S de RL