'

Venta de Impermeabilizantes

Cuando una persona adquiere un inmueble por primera vez, se da cuenta de una serie de gastos extras que vienen con él, quizá quiera pintar las paredes para remodelar a su gusto, tiene que pagar los servicios como la luz, el agua y el gas, además de hacer los arreglos necesarios para conservarlo en las mejores condiciones.

Una de las cuestiones que casi nadie toma en cuenta hasta que ya es demasiado tarde, es a la impermeabilización de techos y paredes, es decir, colocar protecciones que eviten la filtración del agua hacia el interior del hogar; cuando no se utilizan este tipo de barreras, entonces se forman las molestas goteras que hacen presencia cada vez que llueve, además de que se genera humedad, misma que compromete el buen estado de la edificación.

En ese sentido, se ha popularizado la venta de impermeabilizantes, principalmente en las zonas climáticas que tienen la presencia continua de lluvias. Los impermeabilizantes son, como bien lo dice su nombre, sustancias químicas que no permiten que el agua pase a través de cualquier superficie, se utilizan principalmente en techos y paredes, aunque también los grandes contenedores de agua utilizan un tipo de impermeabilización, como las piscinas.

Estos productos funcionan eliminando la porosidad de los materiales en donde se colocan, de tal forma que los orificios por donde puede pasar el agua quedan obturados, con esto nos referimos a que permanecen completamente llenados por la sustancia impermeabilizante, lo cual ayuda a aislar todo tipo de líquidos.

A lo largo del siglo XX se incrementó la construcción de inmuebles de cemento o materiales más resistentes, además de los sistemas de desagüe y distribución de agua, por lo que la venta de impermeabilizantes tuvo también aumentó considerable, puesto que se necesita de un material que proporcione la protección necesaria tanto a los edificios y casas como a los sistemas de drenaje, con el fin de disminuir las pérdidas de este líquido tan vital.

Los avances tecnológicos permitieron crear impermeabilizantes cada vez más resistentes, de tal forma que los más utilizados son los de cemento, membranas para impermeabilización, los que están hechos con materiales bituminosos, de poliuretano, acrílicos y los ecológicos, que están teniendo una mayor proyección para impedir el paso del agua en los inmuebles.

Nos tomaremos un momento para explicar en qué consisten los impermeabilizantes ecológicos, se trata de una sustancia que está fabricada a base de caucho, más específicamente, de llantas de automóviles; esto representó una gran innovación en el ámbito de la impermeabilización, la industria automotriz y el reciclaje.

Por una parte, es una excelente medida para volver a utilizar todas esas llantas que ya no sirven, en vez de generar cada vez más basureros de neumáticos, éstos pueden tener una nueva vida gracias a que se procesan para crear productos de impermeabilización, con lo que se reduce considerablemente la contaminación y la formación de desechos tóxicos, que dañan al medio ambiente y la salud de la sociedad en general.

Por otra parte, la venta de impermeabilizantes de llanta se ha popularizado gracias a sus múltiples ventajas, como la fuerte resistencia a todo tipo de clima, además, como el caucho de los neumáticos de tritura para formar esta sustancia, se convierte en una capa ahulada, lo que representa una medida muy efectiva para evitar el paso del agua y la formación de humedad en techos y paredes, finalmente, también tiene una amplia resistencia a la acción dañina de los rayos ultravioleta y aísla el frío, manteniendo los interiores más calientes.

Este último punto tiene un beneficio por doble partida, pues el impermeabilizante de caucho no sólo hará su trabajo de evitar filtraciones de agua, sino que también calentará los interiores y, por lo tanto, los gastos en calefacción se reducirán considerablemente, por lo que es un ahorro en doble partida. Además de todo esto, esta sustancia creada a base de llantas tiene mucha duración, lo que significa que no se tiene que estar reforzando seguido, su desgaste es mínimo.

Ya sea otro o este tipo de impermeabilizante el que quieras utilizar en tu casa o negocio, lo ideal es que lo coloque un técnico especializado, para evitar que algún punto de la superficie quede mal y afecte al resto de la sustancia una vez que se seca.

Al igual que en el caso del impermeabilizante de llanta, se están popularizando las membranas de refuerzo, las cuales son una especie de malla que se coloca sobre las superficies, con el fin de proporcionar una protección extra a los inmuebles. Entre los materiales de fabricación de dichas membranas están el poliéster y el polipropileno.

En ESC Representaciones encontrarás membranas de refuerzo para las superficies de tu hogar o trabajo, además de muchos otros productos para la industria manufacturera, la de los alimentos y la de la salud. Tenemos más de quince años de experiencia en la venta y distribución de diversos artículos para la protección de personal e inmuebles.

Aunque nuestra casa matriz está en la ciudad de Chihuahua, nuestros productos son enviados a cualquier parte del norte, centro y sur del país, ya que tenemos convenio con las principales empresas de paquetería en México.

Somos proveedores de las mejores marcas a nivel internacional, por lo que podemos garantizar que nuestros productos cumplen con los más altos estándares de calidad, además para nosotros el cliente es lo más importante, por lo que otorgamos el mejor servicio.

Te invitamos a revisar nuestros catálogos en línea y ponerte en contacto con nosotros para hacer una cotización, allí encontrarás la venta de impermeabilizantes. ESC Representaciones es el socio que su empresa necesita.

2014 © ESC Representaciones S de RL