¿Silicona o acrílico? Descubran cuál es el mejor impermeabilizante

Existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los dos más comunes son los de acrílico y los de silicona, y cada uno tiene sus propias características, por lo que se recomiendan en determinadas condiciones. Antes de acudir con un especialista en venta de impermeabilizantes, es importante conocer cuál es el que se adapta mejor a sus techos.

Y es que, a fin de poder escoger el producto adecuado para sus proyectos, es importante conocer los pros y los contras de cada recubrimiento impermeable. Algunos de los indicadores de rendimiento que deben comparar son el costo del producto, el brillo del recubrimiento, la facilidad de uso, la seguridad ambiental y la resistencia al agua.

  • Los productos de silicona cuestan, en promedio, entre dos a tres veces la cantidad de sus homólogos acrílicos. Aunque, al ser cada vez más solicitados, en los últimos años han disminuido los precios de la silicona.
  • Una de las principales ventajas de trabajar con recubrimientos acrílicos para techos es que conservarán su brillo durante un período más prolongado que la silicona. La naturaleza de los productos de silicona hace que comiencen a adoptar una apariencia sucia y amarilla, luego de un par de años desde la aplicación.
  • Un importante ventaja de los impermeabilizantes de silicona es que se pueden aplicar de forma extremadamente gruesa a una temperatura elevada, sin embargo, esto los hace notablemente más difíciles de aplicar, mientras que, a menudo, requieren una segunda capa. Los recubrimientos acrílicos para techos se enrollan suavemente, se rocían con el equipo básico, y solo requieren una limpieza con agua.
  • Seguridad ambiental. Los recubrimientos acrílicos son más amigables con el medio ambiente. La diferencia fundamental entre estos recubrimientos es que los productos de silicona están compuestos por un solvente químico, mientras que este solvente es reemplazado por agua en los productos acrílicos.

Las necesidades de cada proyecto pueden variar, por lo que requerirán asesoramiento especializado para lograr el recubrimiento perfecto que se ajuste los requerimientos de sus industrias y comercios. Después de considerar las propiedades de los productos acrílicos y de silicona, se puede llegar a la conclusión, en general, de que los recubrimientos acrílicos son el método más económico, duradero y efectivo.

En ESC Representaciones podrán encontrar una gran variedad de productos e insumos industriales. Contamos con envío a toda la República Mexicana y países en Centro y Sudamérica. Somos distribuidores de las principales marcas en el mundo, con productos como impermeabilizantes, cubrebocas, guantes, trapos industriales, entre otros. Para pedidos y más información, comuníquense con nosotros al teléfono (614) 424 6220 y al correo electrónico informacion@elsauz.com.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario