¿Qué tipos de trabajadores deben usar red para cabello?

Uno de los principales contaminantes en las diferentes industrias de producción, como la alimentaria, es el cabello. Los hombres tienen seis veces más probabilidades de desprenderse del cabello y afectar la calidad y seguridad de los productos. Para evitar esto, el uso de red para cabello es una obligación, de acuerdo con las normativas legales vigentes.

Al proporcionar a los empleados sistemas de sujeción para el cabello cómodos y efectivos, pueden mantener una instalación sanitaria muy segura durante todo el año. Si no saben cuáles son los puestos más susceptibles a provocar una contaminación, en esta ocasión les vamos a comentar los que deben tener a la mano siempre redes para el cabello.

  • Empleados que tienen contacto con los alimentos. Nadie quiere ver el pelo en sus alimentos, y todo el personal en las posiciones de producción debe usar redes para el cabello, gorros de lana o redecillas de barba durante cada turno. Ya sea durante procesos de fabricación a nivel industrial o en restaurantes, cocinas de escuelas y hoteles.
  • Personal de laboratorio. De acuerdo con las sustancias involucradas en los experimentos de laboratorio o en el proceso de fabricación química, las redes para el cabello y las cofias desechables deben ser utilizadas por protección del personal. No solo evitan que el cabello humano contamine las muestras, sino que previenen que el cabello largo quede atrapado en equipos rotativos o se queme por contacto con químicos o fuego.
  • Trabajadores de manufactura de electrónicos. La electrónica puede ser extremadamente sensible, especialmente durante la producción. Pequeñas manchas de suciedad pueden ser suficientes para interrumpir los componentes de la computadora. Algunos fabricantes llegan tan lejos como para trabajar solo en salas limpias designadas, que limitan las micropartículas en el aire. La ropa de sala limpia a menudo incluye redes para el cabello.

Si sus trabajadores entran en estas u otras categorías donde el cabello puede ser un posible contaminante para los productos, es indispensable que les ofrezcan redes para el cabello con sus uniformes. Para adquirirlas en mayoreo, comuníquense con ESC Representaciones, donde, desde hace 30 años, proveemos diferentes productos a la creciente industria manufacturera del país.

Somos distribuidores mayoristas de las principales marcas y manejamos los precios más competitivos y bajas tarifas de envío. También ofrecemos insumos industriales, como redes de cabello, guantes de látex, cubrebocas, uniformes quirúrgicos, entre muchos otros, para Centroamérica y Sudamérica. Para más información y compras, comuníquense con nosotros al (01) 800 890 3276 y al correo electrónico informacion@elsauz.com.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario