El cabello: principal contaminante en la producción de alimentos

Las personas pierden alrededor de 150 cabellos al día y una operación promedio de producción de alimentos requiere de unos 25 trabajadores. Esto representa más de 6,000 cabellos a la semana que pueden contaminar los productos. Para evitarlo, es necesario que todos utilicen una red para cabello, que está diseñada para atrapar los cabellos e impedir las contaminaciones que comprometan la calidad y salubridad de los alimentos.

Un cabello en la comida no sólo representa algo antiestético, también puede ser un foco para la transmisión de bacterias, como los estafilococos que están presentes en el 25 por ciento de los cabellos de las personas sanas. Este microorganismo puede proliferar con rapidez a temperatura ambiente y producir diferentes toxinas.

Es de suma importancia que toda la producción de alimentos sea llevada a cabo por personal que use coberturas protectoras que han sido cuidadosamente colocadas de acuerdo con un procedimiento estricto y en un área de cambio específica; pero, esas prendas no son solo para la parte superior de la cabeza, ya que la barba arroja el pelo en promedio 6 veces más que el pelo de la cabeza. Por lo tanto, debe esperarse que cualquier hombre con barba visible use también una redecilla protectora o un cubrebocas.

A pesar del riesgo de contaminación, mediante un conjunto de reglas cuidadosamente consideradas, un procedimiento estricto, así como las prendas de protección adecuadas y un área específica para el cambio, no hay ninguna razón por la que no pueda llevarse a cabo la producción de alimentos con confianza y seguridad.

En ESC Representaciones somos distribuidores mayoristas de las principales marcas de insumos industriales. En nuestro catálogo podrán encontrar productos como cubre zapatos, trapos industriales, redes para cabello, impermeabilizantes, guantes, entre otros. Tenemos cobertura de envío en la República Mexicana y algunos países de Centroamérica y Sudamérica. Para más información o para hacer sus compras, comuníquense con nosotros desde Chihuahua al teléfono (614) 424-6200 y al correo electrónico informacion@elsauz.com.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario