¿Para qué sirven los trapos industriales?

En las industrias y empresas son necesarios trapos para la limpieza de componentes, derrames de productos y otras aplicaciones. Para mayor seguridad y máxima eficiencia, el trapo industrial es la mejor opción, ya que está manufacturado con fibras más absorbentes, generalmente de algodón, que se pueden reutilizar al darle una limpieza estándar.

Pueden ser utilizados en una gran variedad de industrias, incluso en las que utilizan líquidos inflamables o corrosivos, aceites y productos alimenticios, donde se usan para limpiar y eliminar derrames que puedan producirse durante el proceso de trabajo y evitar la contaminación de desagües.

El algodón es un textil natural que se obtiene de una planta. Se trata de un material muy suave y resistente, además, tiene un alto nivel de transpirabilidad y puede absorber hasta 27 veces su peso en agua. También es un tejido hipoalergénico y versátil, por lo que soporta muy bien los lavados continuos; es por ello que se utiliza en una gran variedad de aplicaciones, desde los trapos industriales, hasta uniformes quirúrgicos.

En las industrias es muy importante valerse de este recurso, ya que es reutilizable y no genera posibles residuos peligrosos o contaminantes que puedan tener un efecto negativo en el medio ambiente. Algunas empresas suelen utilizar trapos desechables, que son de menor calidad y no siempre se manufacturan con algodón; sin embargo, esto puede generar una gran cantidad de desperdicios.

Por lo tanto, el hecho de utilizar trapos industriales, que son fácilmente lavables, incluso si se manchan de químicos o grasas, facilita en gran medida el cumplimiento de las normativas de seguridad y medioambientales. Se pueden adquirir en piezas individuales empaquetadas para su uso inmediato o a granel, así como en rollos que permiten cortarlos a la medida de sus necesidades.

ESC Representaciones somos los principales distribuidores de insumos industriales y en nuestro catálogo podrán encontrar trapos industriales, guantes de látex, cubre zapatos y una gran variedad de productos. Pueden comunicarse con nosotros al teléfono: (614) 424 6200, y través del correo electrónico: informacion@elsauz.com; además, pueden visitar nuestro sitio web para ponerse en contacto con nuestros asesores.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario