¿Cuándo se recomienda emplear un impermeabilizante cementoso?

Para elegir el mejor producto en la venta de impermeabilizantes conviene conocer las características y propiedades de los materiales disponibles, así como las necesidades del entorno donde se van a aplicar Para ofrecer a nuestros visitantes una guía que les permita tomar la mejor decisión, en esta ocasión hablaremos del impermeabilizante cementoso y de sus aplicaciones recomendadas.

 

Los cementosos son un tipo de impermeabilizantes que se fabrican a base de cemento y su función es la de revestimiento para impedir el paso del agua. El mecanismo de acción de este material es el reducir la porosidad de los materiales, lo que permite evitar filtraciones, aislar la humedad y evitar la aparición de salitre en las superficies protegidas. Gracias a sus características resulta adecuado para revestir superficies que experimentan movimiento y que tienen contacto con agua, razón por la que se usa para impermeabilizar superficies horizontales y verticales de tabique, estructuras de concreto y mampostería, ya sea en techos o superficies expuestos a la intemperie, sótanos y estacionamientos y cualquier lugar expuesto a la humedad y al agua por filtraciones y escurrimientos, como pueden ser jardineras, túneles, cisternas, albercas, depósitos de agua y muros de contención.

 

La aplicación de un impermeabilizante cementoso se hace por cepillo, brocha, jalador o una aplicación llana, que es la más recomendada para obtener un acabado más uniforme. Como ya mencionamos, puede usarse para proteger cualquier área que se encuentre expuesta a sufrir daño por la humedad, tenga o no tenga contacto directo con el agua. Ahora bien, existen diferentes tipos de cementosos y en futuras publicaciones en este blog les explicaremos cómo elegir el más adecuado.

 

En ESC Representaciones nos especializamos en ofrecer soluciones de protección para diferentes entornos y en nuestro catálogo encontrarán productos para impermeabilización, agribon para protección de cultivos, guantes, cubre bocas y demás elementos para el sector sanitario, de alimentos, farmacéutico e industrial. Para conocer las características de nuestros productos los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario