Uso de agribon para el manejo biorracional

El agribon, por las características que reúne, es un material adecuado para la protección biorracional del cultivo, es decir, para el manejo inteligente y efectivo de organismos que ocasionan plagas. En un manejo biorracional se hace uso de todas las herramientas que puedan resultar efectivas y que sean compatibles entre sí para proteger los cultivos, pero que causen un impacto mínimo en el medio ambiente, por lo que deben tener un origen natural, biológico o de síntesis química de bajo impacto ambiental.

Son tres los elementos básicos a considerar para implementar un manejo biorracional. En primer lugar se deben conocer las características del cultivo y su ciclo incluyendo floración, amarre de fruto y días de cosecha, así como las fechas en las que se pretende cosechar. Conocer el historial de plagas también es necesario, así como identificar los riesgos de plagas. Finalmente identificar las condiciones ambientales, para lo que se pueden consultar registros de estaciones meteorológicas, es conveniente porque estas influyen en la presencia de plagas.

Con esta información se determina el producto biorracional más adecuado, los que en la mayoría de los casos se emplean en conjunto para mejores resultados. El uso de barreras de protección para los cultivos suele ser bastante efectivo, y las más recomendadas son las de tela no tejida, material con el que se fabrican bolsas para proteger los frutos de manera individual o en racimo. Estas bolsas se deben colocar de manera tal para crear un aislante entre el fruto y el exterior para evitar que las plagas entren en contacto. Las bolsas de tela tejida se pueden reutilizar hasta cuatro veces, a diferencia de las bolsas de polietileno, por lo que resultan una mejor inversión, además de que contribuyen a generar un microclima para promover el crecimiento y mejorar la calidad del fruto.

Próximamente en este blog hablaremos de otras aplicaciones de este material, así como de otros materiales que comercializamos, como los impermeabilizantes. Compartir esta información tiene como objetivo permitir que ustedes saquen el máximo provecho a sus productos.

Les recordamos que en ESC Representaciones nos especializamos en la venta de impermeabilizantes y cubiertas para cultivos, para conocer más acerca de nuestros productos no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario