Cuatro usos efectivos del agribon para protección de cultivos

El agribon es una tela no tejida producida con resinas y diferentes aditivos, que es porosa al agua, que deja pasar los rayos del sol y que crea un microclima de alrededor de cinco grados por encima de la temperatura externa. Es por sus características y alto nivel de resistencia y durabilidad que es altamente empleado en agricultura especialmente para la protección de cultivos y en esta ocasión les hablaremos de cuatro de sus principales aplicaciones en este sector.

Protección de heladas

Las cubiertas de tela no tejida permite reducir los cambios drásticos de temperatura en los cultivos, esto gracias al microclima que crea con una mayor temperatura a la ambiental. Esto lo hace una excelente opción para proteger cultivos de frutos, hortalizas y flores especialmente vulnerables a las bajas temperaturas y heladas.

Protección biorracional de frutos

La tela no tejida se puede emplear para fabricar bolsas que sirven como fundas para proteger frutos individuales o en racimo de la acción de insectos y plagas por su aislamiento del exterior. En esta aplicación también se genera un microclima, que ayuda al crecimiento del fruto y su calidad, reduciendo el tiempo de cosecha.

Protección de malezas

Tradicionalmente se emplea acolchado de polietileno para evitar el desarrollo de malezas, pero con la tela no tejida se eliminan problemas como los encharcamientos, y además al ser permeable de agua, aire y nutrientes la calidad del suelo no se ve afectada por su colocación. Su durabilidad es otra ventaja en comparación con los acolchados de polietileno, ya que las cubiertas sobre suelo de tela no tejida dura hasta tres ciclos.

Protección de plagas

Con la tela no tejida se forma una barrera física entre el exterior y las plantas para evitar el paso de insectos y polvo, aunque sí el de todos los elementos requeridos para su adecuado desarrollo. Esta es una alternativa al uso de agroquímicos, por lo que es la mejor opción para productores biorracionales y orgánicos.

Próximamente en este blog hablaremos de otras aplicaciones de este material y de otros empleados en agricultura y otros sectores, como los impermeabilizantes. Compartir esta información tiene como objetivo permitir que ustedes saquen el máximo provecho a sus productos.

Les recordamos que en ESC Representaciones nos especializamos en la venta de impermeabilizantes y cubiertas para cultivos, entre otros insumos de protección para distintas industrias; para conocer más acerca de nuestros productos no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario