Los mandiles, elementos indispensables en el sector industrial

Los mandiles son un elemento indispensable en muchos puestos de trabajo, sobre todo en aquellos en donde las manchas, las salpicaduras o los daños causados por algún agente químico que pueda dañar la ropa o la piel son comunes; los delantales son sumamente utilizados en restaurantes, supermercados, panaderías y en industrias en donde se realiza trabajo pesado como herrerías, carpinterías, industrias electrónicas y muchas otras en donde es fundamental salvaguardar la integridad física de las personas que a diario laboran en estos sitios.

En esta nueva entrada para el blog de ESC Representaciones explicaremos ampliamente la importancia que tienen los delantales. Esperamos que la información que les presentaremos en la siguientes líneas de este artículo les sean de gran utilidad y que además les ayuden a comprender el papel tan importante que juegan los delantales en la industria y en ciertos comercios.

Existen un gran número de personas que requieren del uso de un mandil, basta echar un vistazo para ver que muchas personas los utilizan, desde el taquero de la esquina, los carniceros, los trinchadores, los lavaplatos y hasta las amas de casa, son sólo algunas de las personas que requieren de esta prenda para realizar sus actividades cotidianas y así evitar que su ropa se manche o se vea afectada. Este tipo de prendas cuentan además con un par de bolsillos en los que es posible guardar los utensilios que se utilizan frecuentemente en el área de trabajo. Un ejemplo muy sencillo de cómo es que los delantales son prendas muy funcionales lo podemos encontrar en los carpinteros, quienes cuentan con delantales especiales que cuentan con una serie de bolsillos que les permiten guardar sus herramientas para así poder tenerlas a la mano en el momento en que las vayan a utilizar, de tal manera que les facilita el acceso a ellas.

De esta manera, los mandiles se han convertido en una rigurosa protección en muchos sectores, tanto comerciales como industriales; en el caso de la industria, el delantal es una prenda que permite proteger a los empleados de los diversos agentes químicos que pueden resultar peligrosos para su piel o para su ropa, así como de chispas, polvo o pintura, elementos bastante comunes dentro del sector industrial. Las distintas tareas del sector industrial son muy peligrosas para las personas; de no contar con el equipo adecuado, es muy probable que su ropa o su piel puedan sufrir daños irreversibles.

De no contar con un delantal, los trabajadores tendrían que gastar miles y miles de pesos al año en ropa y en servicios médicos, puesto que los accidentes serían constantes. Asimismo, los delantales son un elemento que permite otorgar una imagen mucho más profesional y seria a los trabajadores de la industria y de los comercios.

Sin duda, con el paso de los años, los mandiles han adquirido una importancia inigualable, tanto en el sector industrial y comercial, como en la vida cotidiana. En el sector industrial, el delantal más allá de ser una prenda utilizada como medio de protección, también es una prenda utilizada como una prenda proveedora, es decir que en el delantal es posible almacenar las diferentes herramientas que se utilizan para realizar el trabajo y que es necesario tener a la mano para hacer las cosas de la mejor manera. Los carpinteros, por ejemplo, son expertos en la elaboración de estructuras de madera, una labor complicada que requiere de subir escaleras, arrodillarse, cargar objetos pesados de madera y muchas otras actividades, por lo que el uso de un delantal le permite ahorrar mucho tiempo y energía en su trabajo, pues gracias a él tiene la posibilidad de llevar las herramientas consigo a donde se encuentre y no tener que estar desplazándose constantemente.

Los delantales de los carpinteros están fabricados con materiales muy resistentes y además tienen las costuras reforzadas, puesto que sus herramientas de trabajo son muy pesadas. En el caso de los soldadores, el delantal que se utiliza está fabricado completamente con cuero vacuno, puesto que es un oficio en el que el uso de herramientas que producen chispas y fuego es constante y, por tanto, se requiere de una protección mucho más rigurosa. Si el delantal utilizado por un soldador es de plástico o de otro material más ligero, es muy probable que sufra un accidente, puesto que las chispas producidas por sus herramientas podrían dañar el mandil y provocare quemaduras serias a su piel. Asimismo, debemos decir que los mandiles utilizados por los soldadores cuentan con una serie de bolsillos con cierre de metal en donde se almacenan lápices, arcos, llaves inglesas y pinzas, todas las herramientas que facilitan la labor

Por último, es importante que sepan que en la actualidad, los delantales son también utilizados en los laboratorios, un espacio en donde el manejo de diversos elementos químicos es constante. Algunos de los productos químicos que existen en los laboratorios pueden causar daños a la piel si no se manejan con cuidado y si no se cuenta con la protección más adecuada. Es por ello que los mandiles se han convertido en un elemento indispensable en este sector, puesto que es un elemento que permite salvaguardar la integridad física del personal encargado de manejar los distintos agentes químicos. En estos casos, el delantal tiene la función de proteger la piel y la ropa de cualquier tipo de derrame o vertedera accidental.

Los delantales utilizados en el sector de laboratorios cuentan con una capa de emulsiones acrílicas, polímeros líquidos o de caucho que permitan proveer de la mayor protección y seguridad.

Como pueden ver, queridos lectores, los mandiles se han convertido en un elemento indispensable en el sector comercial y, sobre todo, en el sector industrial. Los delantales que ofrecemos en ESC Representaciones son los mejores que hoy en día existen en el mercado. Gracias a la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes, ESC Representaciones ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas, un logro que sólo ha sido posible gracias a la integridad y los valores con que cuenta esta compañía que fue fundada en 1999.

Publicaciones recientes