La red para cabello
Le damos la bienvenida a nuestra página web en donde publicamos información relevante sobre la diversa mercancía que distribuimos y ofrecemos a las industrias del centro, norte y sur de país. En esta ocasión, queremos hablarles a nuestros lectores sobre una pieza que, debido a su capacidad de optimizar las condiciones higiénicas en diferentes labores y procesos, es utilizada con mucha frecuencia por distintos sectores de la sociedad, sobre todo los comerciales e industriales. Nos referimos a la red para cabello, cuya implementación en pleno siglo XX ha permitido que muchos empleados trabajen bajo estándares estrictos de salubridad, lo que deriva en una calidad superior en los productos y servicios. Esperamos que esta lectura sea amena para usted.
El cabello es uno de los componentes más vistosos de nuestro cuerpo. Este se originó gracias a la evolución de los antecesores del homo sapiens, los cuales pasaron por un proceso gradual en el que perdían el pelo de su cuerpo hasta dejar intacta la zona de la cabeza. El hecho de que crezca cabello con abundancia en esta área y no en otras, quizás delata la importancia que el pelo tiene para nuestra especie, no sólo en cuanto a lo funcional sino también en relación a lo estético.
Para muchas civilizaciones del mundo antiguo, el cabello era un signo de respeto, de dignidad, por ello podemos encontrar muchos casos en el que los hombres del pasado lucían sus cabellos con orgullo. Era también símbolo de honor y poder, por ejemplo, los guerreros samuráis dejaban su cabellera larga y la sometían a tratamientos especiales, ritualísticos. Si uno de estos guerreros perdía la cabellera por voluntad propia o durante una batalla, era motivo de deshonra. Los indígenas americanos también dejaban largas sus cabelleras como símbolo de estatus y poderío.
Esta gran estima que se tenía hacia el cabello largo fue perdiéndose con el pasar del tiempo, sobre todo en el género masculino del mundo occidental ¿Por qué? Por diversos motivos, por ejemplo, los laborales. Se tiene conocimiento de que esta tendencia a cortarse el cabello se dio de manera masiva durante las llamadas revoluciones industriales, en especial, en la era decimonónica. Esto se debe a que una de las causas principales de accidentes durante el uso de maquinarias dentro de las fábricas, era el cabello largo. Por extraño que parezca esto es muy cierto. En el siglo XIX era frecuente que se implementaran medidas de seguridad en las que se exigía a los trabajadores que cortaran su cabello. Los obreros resignados seguían las órdenes estipuladas para no perder su trabajo y poder sobrevivir. De esta manera, el número de personas con pelo largo en las industrias disminuyó considerablemente hasta convertirse en una norma.
En la actualidad, no sólo se pide a los trabajadores del género masculino que recorten su cabello por seguridad sino también por motivos de salubridad. Esto tiene especial importancia en la industria alimenticia y en el ramo de la enfermería. ¿Por qué? Tan sólo imagine que se encuentra comiendo plácidamente en un restaurante y de repente encuentra un pelo ajeno en el platillo que le sirven. ¿Verdad que no sería una situación agradable? Lo mismo vale para las empresas en cuyas fábricas se elaboran productos comestibles. Desde que el género femenino participa de los procesos productivos, se han vuelto más flexibles las normas que exigen el cabello corto. Incluso en el caso de los hombres, dichas normas se han vuelto más incluyentes. ¿A qué se debe tal gesto con respecto a los trabajadores? A la aparición de las red para cabello. Gracias a ella, las mujeres y los hombres no tienen por qué estar obligados a cortar su cabello, basta con cubrirlo para que puedan continuar efectuando sus labores.
La red para cabello es la solución ideal, además de económica, para proteger los alimentos de la contaminación que es generada por la caída de pelos procedentes de los empleados y operarios. En el ámbito médico desempeñan también un importante papel para propiciar que los tratamientos y operaciones se efectúen con óptimos controles de sanidad. Aunque es más usada con frecuencia por los comercios y empresas que tratan directamente con el público por medio de comestibles. Se trata de una pieza de trabajo que se ha vuelto indispensable en oficios como los de chef, cocinero, camarero, obrero en la industria de comestibles, vendedor de carnes y quesos, etcétera.
La red es capaz de abarcar toda la zona en la que se encuentren los cabellos, incluso pueden cubrir por debajo de las orejas para mejores resultados. Es una enorme imprudencia utilizar prendas que no son capaces de abarcar toda la cabeza. Por su gran capacidad, la red ha sustituido a todas esas piezas e indumentarias que han demostrado ser poco eficientes cuando se trata de aislar el cabello de los productos.
La red para cabello no debe faltar en ninguna industria que se jacte de seguir correctamente los controles de higiene establecidos por los diversos organismos e instancias nacionales e internacionales. No sólo es sumamente funcional sino también es bastante cómoda, ligera y capaz de adaptarse a cualquier cabeza. Asimismo, es fabricada con diversas presentaciones y colores por motivos de estética o para que combine con la imagen de la empresa que las implementa en sus operaciones. Si usted desea adquirir algunas redes para su industria, acuda con nosotros, ESC Representaciones. Distribuimos las mejores marcas a los mejores precios. No en vano, nos hemos ganado la simpatía de diversas compañías en toda la república mexicana. No espere más, ¡acuda con nosotros!
Categorizado en: red para cabello
Esta entrada fue escrita porProgramacion
Los comentarios están cerrados.