¿Cuál cinta para tablarroca es mejor: malla o papel?

La finalización de un proyecto debe ser implacable y, por lo tanto, requiere el uso de cinta para tablarroca para darle un acabado resistente y preciso al panel de yeso. Para eso, es de vital importancia conocer los tipos disponibles en el mercado para techos, paredes y cuál es la más indicada a cada requerimiento, ya que, las cintas, junto a las masas son accesorios imprescindibles en el acabado de paredes y techos de drywall.

Las cintas son ampliamente usadas para aportar resistencia y elasticidad necesarias para que el acabado se mantenga estable sin fisuras ni grietas. Para cumplir con tal fin, se colocan en la unión de las placas, dando continuidad visual a las paredes. Cada cinta ha sido fabricada para un propósito en especial, por eso es importante conocer la diferencia entre ambos tipos y saber cuál es la mejor para el proyecto.

Cinta para tablarroca de papel

Este es el tipo de cinta más conocido y usado para distintos proyectos. Se identifica porque posee unos pequeños poros para que la masilla se filtre por estos. Esta cinta ha sido fabricada con papel microporoso y microperforado que facilita la salida del aire contenido debajo de la cinta en el momento de la aplicación, evitando la formación de burbujas.

La mayoría de los comerciantes de paneles y expertos de yeso dirán que la cinta de papel es más fuerte que la cinta de malla para paneles de yeso. La cinta de papel es mejor para prevenir grietas a lo largo de las uniones de los paneles de yeso, porque dispone de un pliegue situado en el centro para facilitar el correcto posicionamiento entre las dos placas.

La cinta de papel se pliega fácilmente y, por lo tanto, se aplica con facilidad a las esquinas para permitir un interior nítido en ángulos de 90°. La cinta de papel se puede aplicar con compuestos para paneles de yeso de uso general. También se puede utilizar con lodo de fraguado rápido o caliente.

Esta cinta es la más adecuada para el tratamiento de juntas de paneles de yeso, ya que es más resistente a la acción que puede sufrir la pared, absorbiendo los movimientos y no permitiendo que aparezcan “micro” grietas en las juntas de los paneles para que el acabado sea el óptimo. Es importante elegir el mejor distribuidor para que vendan el producto real y no una imitación que se termine levantando con el tiempo.

Cinta para tablarroca de malla de fibra de vidrio

La cinta para paneles de yeso de malla de fibra de vidrio se puede comparar con el refuerzo de barras de refuerzo colocado en losas de concreto para aumentar la resistencia general del producto terminado. La cinta de malla de fibra de vidrio se aplica antes de aplicar el lodo para paneles de yeso a la unión donde se juntan los dos paneles.

La cinta de malla para paneles de yeso es pegajosa en un lado para permitir la adhesión incluso antes de aplicar el lodo para paneles de yeso. La mayoría de los comerciantes de paneles de yeso dirán que la cinta de malla no es tan fuerte como la cinta de papel, pero la sugieren por su flexibilidad y versatilidad.

La malla de fibra de vidrio se puede utilizar eficazmente al reparar pequeños orificios en los que no se tiene en cuenta el movimiento estructural del material subyacente. Muy pocos o ningún comerciante usarán cinta de malla en las esquinas porque no se dobla bien, en comparación a la cinta de papel que es exclusivamente para brindar un acabado pulcro, fino y estético en las esquinas.

Esta cinta está compuesta por hilos de fibra de vidrio entrelazados para formar una malla, con una de las caras autoadhesivas. Se utiliza e indica en la reparación del sistema de juntas de paneles. En la actualidad, se pueden encontrar modelos más resistentes, pero no se comparan a la cinta de papel.

En general, la cinta para tablarroca de papel para paneles de yeso es más resistente y duradera, pero la cinta de malla es más manejable y versátil, así como tiene una mejor resistencia a la humedad. La elección debe hacerse con base en la necesidad de cada proyecto, conocimiento y preferencia. En ESC Representaciones les podemos asesorar para que hagan la selección correcta.

Nosotros ofrecemos diferentes productos para el sector de la construcción y distintas industrias que requieren optimizar las labores. Contamos con un equipo de ventas y atención a los clientes para brindarles la mejor atención y asesorarlos correctamente en su compra. Con nosotros encontrarán lo que están buscando, ya sea que necesiten productos nacionales, como el agribon o de importación. Nos pueden llamar al (614) 424 6200 o escribir a información@elsauz.com.

Publicaciones recientes