Beneficios de los cubrebocas. Parte I

Las personas que no se dedican a la labor médica o farmacológica utilizan cubrebocas regularmente cuando padecen de enfermedades respiratorias, pero estos elementos de seguridad se utilizan en otras situaciones, y a continuación les contaremos en cuáles.

  • Labores médicas

Por supuesto, el área médica es el ámbito en el que más comúnmente se pueden ver estos elementos, ya que tanto médicos, cono enfermeras y en general todo el personal hospitalario los utiliza simplemente porque en estos lugares hay demasiadas bacterias y enfermedades por la naturaleza de las actividades que en él se llevan a cabo. Los médicos generales y especialistas los utilizan para poder revisar de cerca a sus pacientes sin tener que contagiarse de diferentes virus y bacterias, de esta manera pueden hacer su trabajo con mayor libertad y seguridad, lo mismo cuando deben entrar a los quirófanos a operar, esto también con el objetivo de que las bacterias de su boca no pases por ningún motivo al paciente. En estos casos, es recomendable que cada tapa bocas se utilice por máximo cinco horas y después se intercambie por uno nuevo para que su funcionalidad siga siendo exitosa.

  • Cubrir heridas o trabajos dentales

Así como los guantes de nitrilo o de látex, con los cubre bocas  se pueden cubrir heridas, no solo para evitar que estas sean vistas, sino también para protegerlas de los agentes contaminantes que se encuentran en todos lados, de esta manera se puede evitar una infección. En el caso de las personas que se encuentran en algún tratamiento dental, también suelen ser muy útiles de la misma manera, para evitar infecciones y para que otras personas no puedan ver un trabajo que aún no se encuentra terminado.

  • Para no salpicar al hablar

Hay personas que por la forma de su dentadura o mandíbula tienden a escupir al hablar, lo que puede llegar a ser molesto para las personas, es por eso que en estos casos se puede recurrir a estos elementos, que están diseñados para detener las gotas de la saliva cuando hablamos.

Esta es la primera parte de este artículo, pero en el próximo seguiremos hablando de los beneficios de estos objetos tan importantes, lo cuales ustedes pueden adquirir en ESC Representaciones con toda confianza, entre otros productos, como por ejemplo hisopos, no duden en contactarnos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario