¿Qué es el agribon y qué beneficios ofrece para los cultivos?

El agribon es una tela no tejida utilizada como cubierta que se caracteriza por ser muy resistente a la exposición a la intemperie, ultraligera y reutilizable. Este material además permite el paso de luz, aire y agua, lo que lo convierte en una excelente opción para la protección de cultivos de condiciones climáticas adversas, como las bajas temperaturas y heladas, y del ataque de plagas.

Berry Plastics fue la empresa creadora de este material y es el líder a nivel mundial en ingeniería de alta tecnología en la producción de telas no tejidas para las que se emplean resinas y diferentes tipos de aditivos para ofrecer el máximo nivel de protección. Por las características de esta tela, se emplea para el cultivo de diferentes frutos, los que resultan particularmente vulnerables a sufrir daños por las condiciones ambientales y por distintos tipos de plagas, como es el caso de melones, sandías, tomates, fresas, calabazas, pimientos, e incluso para la protección de flores.

Los beneficios de esta material se ofrecen gracias a sus características de porosidad al agua y de filtración de los rayos del sol, los que pueden atravesar las cubiertas hasta en un 80%. Esta tela no tejida protege plantas de los insectos, del viento y de las bajas temperaturas y contribuye a que los cultivos crezcan a una temperatura entre 4 y 5 grados por encima de las temperaturas externas, sin necesidad de la instalación de un invernadero.

En futuras publicaciones en este blog hablaremos más acerca de las características y aplicaciones del material, así como de otros productos que comercializamos como impermeabilizantes. Esto para que puedan sacar el máximo provecho a los productos que ponemos a su alcance.

Les recordamos que en ESC Representaciones nos especializamos en la venta de impermeabilizantes y cubiertas para cultivos, entre otros elementos de protección para diferentes sectores. Para conocer la variedad de productos que ponemos a su alcance visiten nuestro catálogo o contáctenos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario