Ventajas del trapo industrial

En las industrias son comunes los derrames de productos líquidos, como químicos, grasas, corrosivos, entre otros que no pueden ser limpiados con agua convencional y enviados a las cañerías, ya que sería un riesgo ecológico. Por ello, el trapo industrial de algodón es una de las herramientas indispensable. Frente a otros tipos de trapos de limpieza, fabricados en otros materiales, tienen múltiples ventajas.

  • Evita los riesgos sanitarios. Al tener una gran capacidad de absorción, eliminará por completo el derrame y, posteriormente, podrán lavarlo con un método industrial para eliminar cualquier rastro del producto, por lo que no existirán riesgos de contaminaciones, contrario a lo que sucede con trapos de menor calidad.
  • Mayor capacidad de absorción. El algodón es una tela utilizada en prácticamente cualquier ramo industrial, comercial y médico. Es común verlo en uniformes quirúrgicos e industriales. Esto se debe a dos factores: su gran resistencia y una mayor capacidad de absorción. De acuerdo con el tejido, puede absorber de seis a 27 veces su peso.
  • No genera residuos. Produce menos residuos que otros tipos de trapos, al no dejar pelusas, hilos y absorber la mayor cantidad de líquidos posible.
  • Fácil lavado. A pesar de estar expuesto a sustancias peligrosas, puede ser lavado mediante diferentes métodos para eliminarlas por completo y evitar contaminaciones futuras o riesgos de seguridad.
  • Seguridad laboral. Los trapos de algodón son resistentes al fuego, que es una de las principales características que lo destacan en el uso industrial.

Gracias a estas ventajas, el trapo industrial no debe de faltar en sus empresas y comercios. Para comprar los de más alta calidad, comuníquense a ESC Representaciones, una empresa cien por ciento mexicana dedicada a la distribución y comercialización de material de limpieza, higiene e insumos, como cubrebocas, guantes, trapos, entre otros. Los invitamos a visitar nuestro sitio web para conocer todos nuestro catálogo.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario