Venta de impermeabilizantes: su importancia en la protección de inmuebles

En Blog

Buen día, tarde o noche tengan todos los que nos honran con su visita en este blog, mediante el cual deseamos tener mayor cercanía con el público en general y en especial con las industrias y comercios, para que descubran los productos y servicios de alta calidad que brindamos en las instalaciones de ESC Representaciones (empresa referente en el mercado nacional por distribuir marcas líderes y de talla global en la zona norte del país).

Esta ocasión, hemos blogueado una entrada que seguro agradará a aquellos interesados en adquirir e instalar un sistema para impermeabilizar de alta calidad, con el fin de proteger sus inmuebles y los objetos que se resguardan en su interior.

¿Por qué? Porque hablaremos sobre la venta de impermeabilizantes, o para ser más precisos, sobre la importancia de impermeabilizar con la adquisición de productos disponibles en el mercado. Recuerden que si desean reforzar sus inmuebles, acudan a distribuidores expertos como nosotros para obtener una malla o membrana de impermeabilización. Sin más prolongaciones, atendamos al tema que nos corresponde en esta entrada que esperamos disfruten los visitantes.

La importancia de impermeabilizar con ayuda de empresas dedicadas a la venta de impermeabilizantes.

En muchas ocasiones, durante la construcción de inmuebles, se pasa por alto la importancia de brindar protección a éstos de los factores ambientales que pueden resultar perjudiciales: desde la contaminación, la lluvia, hasta el calor, la nieve y el frío. A causa de ello, muchas obras terminadas se deterioran en un breve lapso e incluso llegan a aguantar más tiempo, pero con daños cuyas reparaciones resultan muy difíciles y costosas. Los costos de manutención pueden reducirse, si durante la construcción se hubiese utilizado un refuerzo o revestimiento en las superficies, sobre todo los techos.

Los impermeabilizantes no son una invención exclusiva de nuestra especie, más bien, aprendimos de la naturaleza y sus fenómenos la forma de aislar una superficie frente a la abundancia de agua: por ejemplo, las aves acuáticas y algunas plantas que pese a situarse en mantos acuáticos, consiguen aislar la humedad de sus cuerpos. Es muy importante impermeabilizar una construcción una vez que haya sido terminada o adquirida por algún propietario, ya que de esta manera, las áreas internas se podrán mantener secas desde las terrazas, techos o tejados.

Esta función tan singular de los sistemas de impermeabilización se debe a su alto potencial de aislamiento (que puede ser aún más reforzado mediante la colocación de membranas o mallas de poliéster o polipropileno como las que comercia ESC Representaciones), además de evitar la filtración de agua y eliminar la presencia de humedad, imposibilitan la generación de plagas como los insectos, los hongos y  el moho; asimismo, ralentizan el proceso de degeneración propiciando una vida mucho más larga de lo habitual.

Durante las épocas de lluvia, muchos habitantes del norte de México, entre otras regiones del país, sufren por las goteras que se producen en los techos o por los estancamientos de agua que pueden derivar en filtraciones peligrosas para la salud y la integridad de los objetos dentro de los inmuebles, por ejemplo, los aparatos electrodomésticos. La solución de este tipo de problemas es sencilla: acuda con expertos en la venta de impermeabilizantes de calidad, como las mallas de refuerzo que, como su nombre lo indica, elevan el rango de protección al suministrarse como complemento del impermeabilizante base que frecuentemente se aplica en forma de pintura.

Ahora bien, ¿en qué consiste la impermeabilización? Se trata de la instalación de un sistema que ha mostrado ser el método más eficaz para impedir que el agua entre otros factores ambientales, agravien tanto el interior como el exterior de las viviendas y edificios. Aunque parezcan poca cosa un charco, una gotera, o un monzón pequeño, a la larga pueden convertirse en una verdadera amenaza y dificultades bastante serias, debido a su capacidad de lastimar los cimientos de las construcciones.

La aplicación de tales sistemas, no es sólo benéfica para las construcciones y los que residen en ellas, sino también para los objetos que tanto dinero han costado, por ejemplo, los electrodomésticos, los libros entre otras papelerías, los muebles de madera, etcétera. En ello estriba la importancia de los negocios dedicados a la venta de impermeabilizantes, en poner a nuestra disposición la posibilidad de adquirir productos cuya función es revestir y proteger las superficies de nuestros inmuebles, aun en condiciones de abundante lluvia y humedad.

Si una vivienda se encuentra impermeabilizada, resulta obvio que su valor aumenta, por tal razón, si se desea poner a la venta una propiedad, es recomendable aplicar e instalar sistemas de impermeabilización con anterioridad, de modo que se obtengan con ello mayores ganancias. La humedad deteriora los objetos de madera, oxida los metales, descompone los aparatos eléctricos y genera plagas que pueden dañar la salud.

Si una vivienda o edificio presenta alguno de estos signos, resulta evidente que la plusvalía disminuya bastante. Por ello, antes de colocar en el mercado inmobiliario el título de la construcción, considere aplicar un impermeabilizante. Si este último es reforzado con una malla o membrana de poliéster o polipropileno, el valor aumentará todavía más.

Gracias a la venta de impermeabilizantes se obtienen ventajas bastante atractivas:

  • Se consigue la conservación de los cimientos y estructuras.
  • Se generan ambientes propicios para la residencia.
  • Se evitan deterioros y malformaciones en las superficies de las construcciones.
  • El inmueble lucirá en excelentes condiciones.
  • Eleva el valor de la propiedad.

Si usted desea obtener sistemas para impermeabilizar con un alto rango de eficiencia acuda con ESC Representaciones y adquiera alguna de las mallas o membranas de refuerzo que ponemos a la venta. ¡Hasta la próxima entrada de este blog!

Publicaciones recientes