Uso adecuado de guantes

Ponerse los guantes de látex no representa gran problema, pero cómo usarlos, quizá pueda ser un poco más complejo. Cuando hablamos de personal médico, ellos tienen experiencia en poner y quitarse los guantes. Sin embargo, hay ocasiones en que es necesario que la gente común, los trabajadores, requieran el uso de guantes para prevenir infecciones, accidentes o para limpiar. Ellos no saben cómo usarlos de la mejor manera y es bueno que aprendan para que la prevención sea adecuada, pues todos debemos estar involucrados.

Asimismo, cuando son empleados que deben usar guantes, también deben saber usarlos, sobre todo cuando es necesario que se protejan de sustancias químicas o algún otro elemento de peligro potencial.

En ESC Representaciones nos especializamos en la venta de productos de Material Indirecto de Limpieza e Higiene en las mejores marcas a nivel mundial. Con nosotros encuentra el material que necesita para la protección o limpieza de su entorno.

La importancia de la instrucción para el uso de guantes

Si necesita orientar a sus empleados sobre el uso de guantes de nitrilo, es preciso que lo haga utilizando un lenguaje sencillo. Evite dar instrucciones largas y que sean complejas, con palabras que pueden no ser entendidas por todos. En cambio, intente mantener un lenguaje simple y al momento de dar las instrucciones involucre a la comunidad.

Además, lo ideal es que la explicación y demostración de cómo colocarse los guantes no sea demasiado larga. Salvo que el puesto de trabajo requiera de una atención especializada, habrá que dar con más detenimiento las instrucciones.

Si necesita que el uso de guantes sea para la prevención de infecciones, entonces de primera instancia no debe asumir que todos conocen conceptos básicos sobre el tema. Lo mejor es no dar por sentado nada y explicar cada término que sea necesario, así nos aseguramos que todos comprendan adecuadamente y evitamos peligros o que los guantes no sean aprovechados al 100.

En este sentido, es preciso aclarar que existen patógenos, que son microorganismos que aunque no se ven a simple vista, esto no quiere decir que no estén presentes y se deba evitar el contacto con ellos. Por lo tanto, así como con los cubrebocas, los guantes ayudan a protegernos de lo que podemos ver y de lo que no podemos.

Por otro lado, una de las mejores estrategias para explicar es poniendo ejemplos que contextualicen, esto facilita el entendimiento. Pueden ser ejemplos cotidianos o ejemplos específicos que se den dentro de la industria. Es una estrategia para generar una discusión más técnica sobre cómo usar los guantes para la prevención de infecciones y accidentes.

Asimismo, es necesario que le recuerde a la gente las ocasiones en las que son útiles los guantes y en las que no lo son. Si existen limitaciones al usar los guantes durante las actividades que debe hacer, o si puede usarlos en toda la jornada sin problemas. Esto los llevará a ser usuarios críticos y poder prevenir infecciones o accidentes.

Aunque parezca obvio, lo mejor es verificar que todos conozcan el uso de los guantes, por lo tanto cuando se trata de guantes desechables deben tirarse y no tratarlo como si fueran una segunda piel. Es decir, no hay porque lavarlos, en cambio, una vez que termine de usarlos debe tirarlos.

Además, es importante que además de concientizar el uso de los guantes, haya una educación integral tanto de la prevención de infecciones como de la seguridad. Recordemos que estos elementos pueden tener la función de evitar contagios y de prevenir accidentes cuando se usan para manipular algunos objetos o sustancias. Pero no solo basta con saber usarlo, es necesario que el guante tenga el tamaño adecuado, ya que esto también influye en la eficiencia de su uso. También es necesario que tengan la textura adecuada.

Finalmente, es bueno que además de instruir sobre el uso de guantes se eduque sobre la higiene y prevención de infección de forma más general y extendida. Asimismo, si es para el uso de protección, también es necesario que el trabajador sepa cómo usar otros elementos de protección como cubrebocas, cubrezapatos, mandiles, dedales de látex, mandiles, guantes de Látex y otros.

En ESC Representaciones encuentra lo que necesita, además no importa en qué parte de la república mexicana se encuentre, llegamos a todo México con un precio de envío competitivo. Somos una empresa 100% mexicana.

Puede escribirnos un correo electrónico informacion@elsauz.com o puede llamar sin costo al número (800) 890 3276. También entre a nuestra página de internet y déjenos mensaje por ese medio.

Publicaciones recientes