Tipos de impermeabilizantes existentes y tiempo de vida

Para tomar la mejor decisión al recurrir a un servicio de venta de impermeabilizantes, conviene conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado. Los productos que existen actualmente para la impermeabilización se catalogan en sintéticos, naturales, pétreos y metálicos, y en esta ocasión presentaremos los que pertenecen a cada grupo.

Los sintéticos incluyen las telas asfálticas para impermeabilización bituminosa con derivados del petróleo que llegan a tener un tiempo de vida de diez años, las resinas poliméricas de aplicación en caliente con un promedio de 25 años de vida, el poliuretano de aplicación en frío, que dura hasta 50 años según las condiciones de su instalación, las resinas acrílicas de aplicación en frío con una vida de entre tres y diez años, las resinas epóxicas con duración de tres años, láminas impermeables transpirables de tejido plástico que no se degradan con el paso del tiempo, y los productos nanotecnológicos. En los impermeabilizantes naturales se encuentran el cloro caucho con una vida de tres años, y el caucho de etileno de aplicación en frío con una duración estimada de cinco años.

Los pétreos incluyen materiales como granito y pizarra, es decir, de canteras con un tiempo de vida de al menos 50 años si reciben el mantenimiento adecuado, la silicona que dura hasta tres años, los cerámicos con garantías de diez años, los cementosos con una vida inicial de tres años, y el fibrocemento con una duración que supera los 50 años si cuenta con refuerzos. Finalmente los materiales para impermeabilización inorgánicos de naturaleza metálica comprenden las cubiertas de cobre aluminio natural o lacado, zinc, acero inoxidable, acero zincado o galvanizado, plomo y titanio, y si bien son poco utilizados, ofrecen una excelente protección.

En ESC Representaciones nos especializamos en ofrecer soluciones de protección para diferentes entornos, y en nuestro catálogo encontrarán productos para impermeabilización, agribon para protección de cultivos, guantes, cubre bocas y demás elementos para el sector sanitario, de alimentos, farmacéutico e industrial. Para conocer las características de nuestros productos los invitamos a contactarnos, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario