Requisitos que deben cumplir los uniformes quirúrgicos

Los uniformes quirúrgicos son indispensables en el sector salud, por lo que su presencia en definitiva no puede llegar a faltar, sin embargo para que sean funcionales y puedan cumplir con sus objetivos, deben cumplir con ciertos requisitos.

¡Conozcamos cuáles son!

  • Se deben encontrar en perfectas condiciones

Antes de utilizar cada una de las piezas que conforman estos uniformes, como por ejemplo, los cubre zapatos, siempre hay que asegurarse de que cada uno de los elementos se encuentre en perfecto estado, es decir, que no tenga rasgaduras o algún otro desperfecto, ya que esto podría ser un inconveniente, especialmente si se va a ingresar a quirófano. El personal encargado del cuidado y colocación de las prendas médicas para que estas puedan estar disponibles para el personal médico, debe asegurarse de que cada una de ellas se encuentre en buen estado, y de no ser así deben desecharse de manera inmediata.

  • Limpieza y esterilización

Por su puesto, la limpieza y esterilización no debe dejarse de lado y es muy importante que cada una de las partes que conforman estos uniformes cumplan con este requisito, ya que de lo contrario, se puede romper el campo estéril de las áreas especiales, sobre todo hablando de los quirófanos, que son los espacios en donde se realiza uno de los trabajos médicos más importantes.

  • Integridad

Con este punto nos referimos a que se debe hacer uso de todas y cada una de las partes del uniforme, pues cada una tiene una finalidad y es indispensable en este trabajo, por lo que ni siquiera debe faltar el par de guantes o los cubrebocas, especialmente dentro del quirófano, en el laboratorio, o en el trato con pacientes con el sistema inmunológico deprimido.

  • Alta calidad en materiales

Los materiales de fabricación de este tipo de ropa deben ser de preferencia de algodón, ser absorbentes y protectores, ya que de esta manera los pacientes pueden estar protegidos y los médicos y personal auxiliar pueden trabajar con seguridad y confianza.

Estos son algunos de los requisitos más importantes que estos uniformes deben cumplir, si desean adquirirlos en una empresa especializada, los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, estaremos gustosos de atenderlos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario