Redes y cofias, elementos imprescindibles para la seguridad e higiene de la industria

Por cuestiones de seguridad e higiene, el uso de una red para cabello y de otros elementos de protección, como es el caso de una cofia, se encuentra reglamentado en las industrias donde la producción debe realizarse bajo los más altos estándares y en que la pérdida natural de cabello puede ocasionar problemas. Ejemplos de estas industrias son la médica, la alimentaria, la farmacéutica, la aeroespacial y donde se producen elementos electrónicos o informáticos, cableado electrónico y microprocesadores.

Con las cofias desechables y las redes se garantiza que la pérdida natural de cabello por los operarios no se presente, así como problemas en la manipulación de los productos. Las cofias son gorros que se fabrican con una tela no tejida de polipropileno u otros materiales no textiles que pueden desecharse después de un uso. Estos gorros cuentan con un elástico en todo su contorno para un buen ajuste a la cabeza y se pueden fabricar en diferentes tallas, las que se eligen según el diámetro de la cabeza.

Las cofias son de formato unisex y deben ser adecuadas para cubrir perfectamente el cabello sin importar el tipo de peinado que se lleve. Son gorros muy ligeros cuyo peso puede ir entre los 12 y los 25 gramos y se encuentran en colores blanco, azul y verde, los más empleados en los uniformes de las industrias donde se emplean estos elementos de protección. Cabe mencionar que existen diferentes clases según la aplicación para la que fueron diseñadas, pero todas deben tener características básicas como permitir la transpiración. Los tipos disponibles son las plisadas, las circulares tipo hongo, las de corte veneciano que en forma se asemeja a un casco y el gorro de malla.

En el catálogo del ESC Representaciones encontrarán redes, cofias, guantes de látex y demás elementos de protección requeridos en la industria. Los invitamos a conocer la variedad de productos que ponemos a su alcance y a contactarnos para solicitar información detallada, con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario