Recomendaciones para el uso de redes para el cabello

El uso de una red para cabello es uno de los requerimientos de higiene y seguridad en los entornos donde se ofrecen servicios de alimentos y bebidas, especialmente en el área de preparación. Para que ustedes conozcan acerca de la necesidad de uso de este elemento, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.

Como es sabido, el cabello es uno de los elementos contaminantes en las áreas de preparación de alimentos y bebidas, y a pesar de que no se encuentra relacionado directamente con generar problemas de salud considerados de gravedad, su presencia interfiere en la presentación de los alimentos y resulta desagradable, por lo que puede ser motivo de quejas. Para evitar los problemas relacionados con el cabello el personal debe adoptar medidas para sujetarlo completamente, y evitar que vayan a dar a los alimentos, para ello pueden emplear redecillas y mallas que cubran su cabeza, así como cofias desechables y gorros reutilizables.

Para su efectividad, las mallas o redes deben ser de materiales y tamaños adecuados y contener todo el cabello dentro de la cabeza, aunque se debe tener especial cuidado para que no sean demasiado grandes, como para que queden sueltas o resulten incómodas para el usuario. Esta medida es complementaria al uso de otros elementos de protección para garantizar la higiene en las áreas de preparación, como los guantes de látex y uniformes con características especiales para comodidad, protección e higiene, de los que hablaremos en futuras publicaciones en este blog.

En ESC Representaciones contamos con un extenso catálogo en productos para protección de diferentes sectores, incluyendo el alimentario, como guantes, cofias, redes, cubre bocas, cubre zapatos, mandiles, entre otros, todos de la más alta calidad. Para conocer a detalle las características de lo que ofrecemos los invitamos a contactarnos, en ESC Representaciones con gusto los atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario