¿Qué son los impermeabilizantes?

Los impermeabilizantes son característicos por tener como finalidad el no permitir pasar agua a través del área en el que se han implementado, por lo general se suelen colocar en las azoteas, de esta manera se evita que existan filtraciones hacia el interior del hogar o la estructura en la que se ha colocado, es en cierto modo una especie de paraguas que protege a la superficie, generalmente suele ser utilizado en todo tipo de construcciones, ya que las goteras y filtraciones son de las situaciones que se deben prevenir, y así evitar generar problemáticas y gastos en el bolsillo de las personas.

Es por ello por lo que cuando se encuentran en la búsqueda de un agente impermeabilizante para una vivienda, es conveniente tener un conocimiento sobre la composición que existe en el pavimento o sitio donde se ha de implementar esta medida, así como también se debe conocer las propiedades aislantes con las que cuenta el producto que vamos a adquirir. En este sentido debemos mencionar que existe diversos tipos de impermeabilizantes, no obstante, a lo largo de nuestro artículo iremos hablando más sobre el tema y de esta manera les podremos ayudar a conocer el producto que mejor se adecue a ustedes.

Existe materiales que son muy habituales dentro de la labor de impermeabilizar superficies, así como cada uno tiene un espacio de tiempo en cuanto a su duración, esto quiere decir que podrá mantener las propiedades aislantes durante un lapso de tiempo, es por ello recomendable el tener en cuenta este punto, ya que así podemos tener una idea sobre cada cuánto debemos llevar a cabo esta actividad, existen cuatro tipos de grupos de aislantes que se dividen en: sintéticos, naturales, pétreos y metálicos, cada uno cuenta con características únicas, y a continuación, vamos a hablarles un poco más sobre ellos y su implementación.

  • Tiene una alta aceptación en cuanto a la impermeabilización bituminosa, y son uno de los derivados del petróleo, es por ello que su duración se garantiza por un aproximado de 10 años, en los que los hogares encontraran una gran protección en contra de las inclemencias del clima, en este sentido debemos mencionar que nunca sabemos cuándo puede llegar a caer una gran lluvia que pueda generar que nuestro techo llegue a presentar goteras, es por ello que es bastante recomendable tomar las medidas preventivas. Cabe destacar que existen personas que utilizan cubrebocas al momento de llevar a cabo esta labor.
  • Impermeabilizante nanotecnológico. Son relativamente nuevos dentro de este tipo de aditamentos, y han demostrado una gran calidad y un alto grado de efectividad y éxito. Son realizados con una formulación que tiene una acción en escala atómica, uno de los puntos a hacer mención es que garantizan la estanqueidad de la superficie sobre la cual se han aplicado, manteniendo esta protección durante un espacio de tiempo de aproximadamente 10 años.
  • Resinas poliméricas. Las de aplicación en caliente tiene una duración que ha sido comprobada que puede oscilar entre los 25 años, es uno de los impermeabilizantes más utilizados al momento de llevar a cabo este tipo de tarea, principalmente por el lapso de tiempo que tienen en cuanto a su utilización.
  • Poliuretano en frío. Son otro de los materiales que tienen un amplio lapso de efectividad en donde su duración es de más de 50 años, siempre y cuando se encuentre bien protegida de la intemperie, no obstante, es una de las mejores opciones que pueden existir en la actualidad.
  • Resinas acrílicas de aplicación en frio. Este tipo de impermeabilizante se caracteriza por tener una duración comprobada que va de los 3 a los 10 años, todo ello depende de la formulación que se esté utilizando, no obstante, es una buena opción para las personas.

Ahora bien, no olviden que siempre deben tener muy bien establecido el tipo de uso que le darán a su inmueble, ya que tal vez no se trata de un hogar propio y por ende solamente requieren de una protección que sea por un lapso de tiempo mínimo, es ante este tipo de situación que lo mejor es tener esto establecido así podrán llevar  a cabo un gasto que será por un producto que tenga las características de proteger por el lapso de tiempo que ustedes lo requieran, ya que sería ilógico adquirir un producto con una duración de más de 10 años, cuando tal vez no piensen durar tanto tiempo en dicho hogar.

Igualmente se recomienda que revisen si la azotea en la que se va a requerir alguno de los impermeabilizantes ya cuenta con algún tipo de sistema impermeable, o no tiene, ya que en aquellas que no tienen es sencillo el implementar este tipo de protección, sin embargo, en los casos en que se requiere de una re impermeabilización o mantenimiento, lo que hay que hacer es colocar un cuidado especial, ya que se debe tomar en cuenta que el nuevo sistema sea compatible con el que se colocó de manera previa, o en su defecto el raspar de manera completa el material que se ha utilizado de modo que se deje la azotea como si nunca hubiera tenido algún impermeabilizante.

Igualmente es conveniente saber qué uso le daremos a la azotea, en este sentido debemos mencionar que existen casos en donde las azoteas tienen bastante movimiento, es por ello por lo que llegan a requerir de sistemas reforzados que garanticen el buen funcionamiento del sellado. En casos donde no será utilizada de manera constante la azotea se recomienda optar por uno del tipo sencillo.

En ESC Representaciones somos una empresa que nació en 1999, es por ello por lo que tenemos una gran experiencia en este mercado, y de igual forma somos expertos en cuanto a los guantes de látex y diversos tipos de productos de las marcas líderes en el mercado, no lo piensen más y pónganse en contacto con nosotros, somos la mejor opción que existe en la actualidad.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario