Preguntas frecuentes sobre los impermeabilizantes y su proceso de aplicación. Parte II

Continuamos con la segunda parte de las preguntas en relación a este importante tema de los impermeabilizantes.

  1. ¿Qué recomendaciones se deben seguir antes de empezar a aplicar el impermeabilizante?

Como ya lo hemos mencionado, primero que nada hay que asegurarse de que no existan gritas ni fisuras, si las hay estas deben repararse primero y luego se debe esperar un mínimo de cuatro horas antes de iniciar con las labores de impermeabilización; también es importante que la superficie a impermeabilizar se encuentre limpia antes de empezar a trabajar en ella.

Si el techo cuenta con algunos puntos que por su ubicación suelan ser más susceptibles a la humedad, entonces es conveniente que estos se refuercen aún más para asegurarse así de que se encuentran realmente protegidos, de hecho siempre es aconsejable dar una segunda pasada a la superficie, pero en el caso de estos puntos difíciles, lo mejor es dar hasta tres.

  1. ¿Un impermeabilizante es para toda la vida?

No, cada impermeabilizante según sus características tiene un tiempo de vida, existen aquellos que protegen durante aproximadamente tres a cinco años, mientras que otros pueden llegar a durar diez años o más. Siempre se recomienda invertir en aquel que tenga mayor duración, aunque estos suelen ser más caros, por eso es que independientemente del tipo de impermeabilizante que se adquiera, se debe estar al pendiente del refuerzo o de cuando su tiempo de protección se termine para volver a aplicarlo.

  1. ¿Dónde pueden conseguirse los impermeabilizantes?

En la actualidad hay muchas empresas e inclusive comercios de pinturas que los ofrecen en sus distintas variantes, pero lo mejor es acerarse a una empresa especializada en este producto, que además de dedicarse a la venta de impermeabilizantes, pueda brindarles asesoría respecto a cuál puede ser el mejor según las necesidades que busquen alcanzar

En ESC Representaciones somos especialistas en este producto, por lo que al adquirirlo con nosotros podrán tener la seguridad de que se están llevando lo mejor. Si desean mayor información sobre este o algún otro de los productos que manejamos, como las cofias desechables, no tengan la menor duda en contactarnos, con gusto les atenderemos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario