Preguntas frecuentes sobre los impermeabilizantes y su proceso de aplicación. Parte I

Como ya lo hemos mencionado en otros de nuestros artículos, los impermeabilizantes son esenciales para mantener en buenas condiciones los techos de toda construcción, así como para evitar la humedad y los hongos que con ellas se pueden llegar a generar.

Sin embargo, es probable que aún existan dudas en relación a este tema, por eso es que en esta primera entrega responderemos a las más frecuentes.

  1. ¿Qué son los impermeabilizantes?

Se trata de una capa gruesa protectora que al ser aplicada en techos o paredes, va formando una barrera impermeable, tal como su nombre lo dice. En el mercado, en la venta de impermeabilizantes, pueden encontrarse una amplia variedad de ellos, y aunque todos tienen la misma finalidad, unos tienen mayor durabilidad que otros.

  1. ¿Cuánto impermeabilizante se requiere para cubrir el techo de una casa?

Esto depende de varios aspectos, en primera de las dimensiones que se deseen cubrir, y en segunda del tipo de impermeabilizante que se adquiera, por ello lo mejor es contar con las medidas correctas el espacio, y posteriormente al comprar el impermeabilizante lo que se debe hacer es preguntar al proveedor cuánto es lo que se requiere para cubrir dichas dimensiones. Es muy importante tener la cantidad correcta para no tener que interrumpir la labor ni que alguna zona quede desprotegida.

  1. ¿Qué pasa si el techo ya tiene grietas o filtraciones?

De ninguna manera es recomendable aplicar impermeabilizante sobre estas irregularidades, de ahí la importancia de la prevención, pero si su techo ya las tiene, lo primero que se debe hacer es repararlas por completo, y una vez que esté lista esta tarea entonces se puede proceder a la impermeabilización.

Estas son solo algunas de las preguntas que les hemos preparado, pero si desean seguir leyendo más acerca de esta información, no se pueden perder la segunda parte de este artículo, en donde contestaremos a más preguntas en torno a este tema. Recuerden que en ESC Representaciones usedes podrán encontrar impermeabilizantes de la mejor calidad, entre otros productos, como overoles desechables, no duden en contactarnos.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario