¿Por qué los uniformes quirúrgicos son verdes o azules?

Los uniformes quirúrgicos siempre han estado presentes en el ámbito médico por la protección que brindan, tanto a médicos como a pacientes, sin embargo detrás del uso de los principales colores hay muchos aspectos que vale la pena conocer.

Nos referimos estrictamente a los uniformes con los que los especialistas ingresan al quirófano para operar a sus pacientes, aquellos que pueden incluir cubre zapatos y cubre bocas especiales, pues si bien el color blanco es el más característico en los consultorios y hospitales para el trato con el paciente, estas batas son las que se utilizan al momento de entrar a realizar una cirugía.

Los uniformes que se utilizan para llevar a cabo procedimientos quirúrgicos suelen ser verdes o azul claro, sin embargo, así como las batas médicas, este tipo de vestimenta para operar, anteriormente era de color blanco, pero esto cambió luego de que los médicos refirieran que era demasiado cansado operar con tanto color blanco, ya que esto lastimaba y cansaba sus ojos, en conjunto con las intensas luces de los quirófanos. Fue entonces cuando se tomó la decisión de cambiar este color por los que ahora conocemos, con los cuales los cirujanos pueden operar de mejor manera, ya que pueden descansar su vista de los colores rojo y rosa que abundan en el organismo humano, posando sus ojos un momento en los textiles azules y verdes del uniforme; tal ha sido su éxito que hasta el día de hoy estos dos colores se continúan utilizando en los quirófanos.

Otra de las razones por las que se decidió cambiar del blanco al verde y azul, como mencionamos anteriormente, fue que la sangre de los pacientes causaba gran impacto, sobre todo en los estudiantes de medicina y principiantes, en cambio en los textiles de otros colores, la sangre se ve menos y toma un color similar al gris, lo que hace que pueda pasar un poco más desapercibido y no impacta de manera importante.

Sin lugar a dudas se trata de un tema muy interesante que quizás desconocían, pero que ahora saben cuál es la razón principal de que se utilicen estos colores.

Hablando de uniformes quirúrgicos, en ESC los especialistas de salud podrán encontrar los mejores, ya que al igual que los guantes de nitrilo, son de nuestros productos más destacados; si desean obtener mayor información sobre ellos y cómo comprar con nosotros, no dejen de comunicarse a cualquiera de nuestras líneas telefónicas.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario