Por qué es importante el uso de redes para el cabello en la industria alimentaria

Una red para cabello es uno de los elementos que figuran dentro del uniforme reglamentado básico para quienes laboran en las zonas de preparación en establecimientos que ofrecen el servicio de alimentos y bebidas. El uso de redes o mallas contribuye a evitar que el cabello vaya a dar de la cabeza a los platillos preparados, afectando así su presentación y ocasionando problemas de contaminación.

El uso de una red se recomienda como complemento a otras medidas de higiene y seguridad en entornos de servicios de alimentos y bebidas, entre los que se incluye mantener un buen peinado, evitar el vello facial y eliminar el uso de gel y demás productos fijadores para el cabello que por efecto de las altas temperaturas de las zonas de preparación caliente pueden dar hasta la comodidad como residuos en el sudor. El uso de cofias desechables o gorros de chef también se recomienda, elementos con los que el cabello se mantiene bien sostenido y oculto, y además se absorbe el sudor de la frente para evitar que vaya a dar hasta los alimentos.

En cada entorno pueden existir distintos requerimientos de higiene y seguridad, y mientras en algunos puede ser suficiente con emplear redes en el cabello y mandiles, en otros se puede requerir el uso de otros elementos para protección de la cabeza y uniformes con características muy específicas. En cualquier de los casos los elementos empleados deben ser de alta calidad y ajustarse al usuario, garantizando funcionalidad y comodidad.

Les recordamos que en ESC Representaciones ponemos a su alcance redes, cofias, guantes y demás elementos de protección para el entorno alimentario, además de contar con productos para otros entornos incluido el industrial y el sanitario. Si desean conocer las características de nuestros productos, los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos y resolveremos todas sus dudas.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario