Pasos para el uso correcto de la red para cabello

La red para cabello es una prenda indispensable en las industrias y laboratorios, tanto por seguridad del personal, como para mantener la calidad e higiene de los productos. El principal objetivo de este artículo es evitar la contaminación cruzada, que puede ocurrir por caída de cabellos en los productos o si existe contacto accidentan con los artículos y materias primas durante todas las etapas de fabricación

Estas cubiertas son esenciales para las industrias, donde las normas de higiene establecen que se debe mantener el máximo nivel de limpieza, así como en laboratorios y fábricas donde el cabello puede representar un contaminante que cause daños.

Las redes y cofias pueden ser fabricadas en una gran variedad de diseños, colores y materiales. Pueden ser reutilizables o desechables, según las características del material utilizado y la industria donde van a emplearse. Al contar con bordes elásticos, son fáciles de poner y cómodas de usar. Para colocarlas correctamente, solo deben seguir los siguientes pasos:

  1. Cepillen y aten el pelo hacia atrás. Asegúrense de que no esté demasiado sujeto, ya que el elástico de la red debe quedar plano contra el cuello.
  2. Con el cierre de norte a sur, mantengan abierta la red lista para ponérsela.
  3. Ubíquesela en la frente y jálenla sobre la corona, asegurándose de que todo el vello en la nuca esté cubierto.
  4. Colóquenla debajo de las orejas, porque esto asegura que esté firmemente en su lugar.
  5. Comprueben que todo el cabello esté completamente cerrado, que la diadema doble elástica está plana y se encuentra debajo de las orejas. Si es necesario, pidan a un colega que verifique.

De esta manera, se garantizará que retengan cualquier cabello suelto y no exista una posible contaminación. Para seleccionar el tipo y modelo que mejor se adapte a sus necesidades, comuníquense con los expertos de ESC Representaciones, donde contamos con un amplio catálogo de insumos para industrias y laboratorios de la máxima calidad y las principales marcas, como cubre zapatos, impermeabilizantes, cofias y redes para cabello, guantes, entre otros. Con envío a toda la República Mexicana y países de Centro y Sudamérica.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario