Más información sobre los Guantes de nitrilo

Publicado por

¡Saludos! Es un placer contar con su presencia en una nueva entrada de nuestro blog. Esta ocasión hablaremos sobre los Guantes de nitrilo con los que es posible que muchos empleados realicen sus actividades con plena seguridad. Sin más qué agregar, iniciemos esta entrada que deseamos sea de su agrado.

Tipos de guantes hechos con nitrilo y aplicaciones.

Todos sabemos cuál es el uso básico de los guantes, quizás por conocimiento directo o indirecto, sin embargo, la mayoría pasa por alto las especificaciones, tan importantes en la elaboración de actividades especiales, como las que se desenvuelven dentro de las industrias. Tener en cuenta los detalles y los caracteres específicos es indispensable, si lo que se desea es optimizar procesos y obtener los máximos resultados, de otra forma es muy probable que se incurra en errores, negligencias o resultados pésimos.

Estos últimos no son culpa del empleado o usuario en muchos casos, sino de los materiales y equipos que se les proporcionan para realizar su trabajo. Por tal motivo, si lo que se desea es la correcta ejecución de los procesos de producción y servicio, es menester que el personal cuente con los instrumentos correctos.

En el mercado actual pueden hallarse diversos tipos de guantes confeccionados con nitrilo, los cuales, según sus funciones y fabricación son recomendados para diversos sectores, es decir, aunque estos guantes tienen aplicaciones generales como proteger las manos de los usuarios o los objetos con los que tengan contacto, también poseen funciones específicas acorde a su tipo.

Como se dijo, la finalidad de esas piezas conocidas como “guantes” es brindar una capa protectora a las manos o ante los objetos que se manejen, ya sea para no dañarlos, contaminarlos o comprometer su integridad. Más, para mayor precisión, a continuación clasificaremos algunos de esos tipos con sus propiedades y aplicaciones, para que se comprenda la multifuncionalidad de los Guantes de nitrilo:

  • Sin soporte.

Se trata quizás del tipo de guante hecho con nitrilo más utilizado, y como su nombre lo indica, no cuenta con soporte en los bordes donde se colocan. De este puede distinguirse subtipos, uno desechable de alta sensibilidad para exámenes, y otro con galgas gruesas. El primero es recomendado para el sector alimenticio y para los servicios sanitarios, mientras que el segundo es empleado por el sector químico y todas aquellas industrias donde se usen sustancias base.

  • Con soporte.

De este tipo hay más subtipos, lo cual indica que tiene una mayor variedad de aplicaciones. Como su nombre señala, cuentan con un soporte para muñeca que los vuelve más ajustables. Debido a este diseño, su uso es muy específico e incluso obligatorio para muchas industrias, como aquellas que operan con sustancias tóxicas.

Pueden encontrarse los siguientes subtipos de guantes con soporte: 1) con soporte textil, cosido y bañado en el exterior con nitrilo; 2) con soporte de puntos cosidos y bañados igualmente en nitrilo; y por último 3) con soporte de punto y sin costuras, sometidos a baño de nitrilo. Tanto el primero como el segundo muestran excelentes propiedades en sectores como el agrícola y el constructor. Por otra parte, los guantes del  tercer subtipo son más especiales, pues son de última generación, es decir, brindan mejores propiedades de ergonomía, maniobra, diseño, confort, protección y ductilidad.

La popularidad de los Guantes de nitrilo es tal en la actualidad, que desde su aparición consiguieron desplazar y sustituir a otros guantes, como los fabricados con látex o cuero. Esto es sólo un ejemplo para demostrar por qué son considerados como excelentes piezas y por qué no deben faltar en diversas industrias.

¿Qué son y por qué usar guantes fabricados con nitrilo?

El nitrilo es un caucho elaborado sintéticamente por vulcanización, que posee propiedades antideslizantes. Los Guantes de nitrilo pueden confeccionarse completamente con base en este material o también es posible producirlos en conjunción con otras materias como el poliéster, el nylon, el algodón, entre otros textiles. Una de sus propiedades más destacadas es su grosor, por lo que son usados en condiciones laborales rudas y pesadas, y en trabajos que requieran mucho esfuerzo.

Con lo dicho se entenderá que además de proteger a las manos son bastante resistentes e incluso pueden reutilizarse en muchas ocasiones (en caso de no ser modelos desechables). Cabe mencionar que dicha resistencia los vuelve excelentes compañeros de trabajo para aquellos que operan con sustancias químicas, tóxicas o corrosivas, evitando que se dañen las manos o surjan accidentes que comprometan a estas partes del cuerpo tan importante para las actividades laborales y cotidianas.

Ahora bien, ¿por qué usar este tipo de guantes? Por las múltiples ventajas que ofrecen a sus usuarios, las cuales, enlistaremos a continuación:

  • Poseen gran resistencia a la abrasión, a las roturas y perforaciones (a diferencia del látex que es más fácil de romper), al calor (aunque con el contacto directo y prolongado del fuego se descomponen), a los desgarramientos, a las grasas, sustancias corrosivas, hidrocarburos y a los aceites.
  • Cuenta con buenas propiedades mecánicas, motrices, además de su confort y versatilidad.
  • No posee proteínas de látex, las cuales suelen causar alergias.

Si desean obtener los mejores guantes fabricados con nitrilo en el mercado mexicano, acudan a una firma experta como ESC Representaciones, donde comerciamos marcas exclusivas e internacionales de la más alta calidad. No es de extrañar que por ello muchos clientes han solicitado más de una vez nuestros productos y servicios. Deseamos que esta entrada haya sido amena, los esperamos en la próxima publicación para hablarles sobre más de nuestras increíbles mercancías. ¡Hasta pronto!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porProgramacion

Los comentarios están cerrados.