Las características y usos frecuentes de los guantes de nitrilo

Bienvenido nuevamente a una entrada más de nuestro blog. En El Sauz agradecemos tu  interés por nuestros servicios, los cuales dan crédito a la calidad en nuestra empresa. Como sabes, El Sauz es una de las mejores distribuidoras de productos Cleanroom y de higiene industrial, puesto que nosotros diariamente nos preocupamos por brindar un servicio de calidad, digno de lo que esperas recibir al adquirir un producto o servicio.

En esta ocasión ponemos a tu alcance la información correspondiente a los guantes de nitrilo, los cuales son muchas veces utilizados para fines industriales o para laboratorios. Cabe mencionar, y antes de comenzar con nuestro contenido, que gracias a nuestra estratégica posición geográfica y a que contamos con un inventario adecuado de productos, podemos atender tus necesidades de insumos industriales en distintos puntos de la República Mexicana, logrando una distribución rápida y eficientemente.

Dentro de la información que abarca el uso de este tipo de guantes, se debe mencionar por qué son indispensables y obligatorios para ciertas actividades laborales. Como ya sabrás, las manos son, a nivel funcional, nuestra principal y mejor herramienta por excelencia, inclusive para la evolución del hombre. El uso de las manos fue ese acto de evolución y de avance para manipular y crear herramientas que le facilitarían la vida a la humanidad completa, puesto que las manos como herramienta fueron decisivas para construir nuestra historia.

Por ello mismo es que en la actualidad se debe cuidar esta parte preciada de nuestro cuerpo, que nos sirve para trabajar y que en campos laborales son imprescindibles, por lo tanto la exposición a ciertas sustancias no sólo afectaría la piel de las manos, sino que algunas son altamente tóxicas, es decir, al contacto con la piel pueden traernos consecuencias graves para la salud.

Este suceso que se ha visto, ha llevado al área correspondiente a sugerir el uso de elementos de protección, logrando así que las manos obtengan el debido cuidado que necesitan, y es ahí donde entra el uso de los guantes. Sin embargo, no todos son iguales, ni sirven para lo mismo, por ejemplo: los guantes de nitrilo, son una opción que podemos considerar para dar protección a las manos de aquellas personas que trabajan arduamente en quehaceres domésticos, en contacto con químicos, o bien, para que tú mismo desarrolles actividades en las cuales necesites de este tipo de protección.

Características de nuestros guantes de nitrilo:

  • Contamos con un nitrilo que es 100 por ciento sintético
  • Resistente a ciertos efectos químicos y en cierta escala a tajos
  • Nuestros guantes están hechos de goma sintética, mientras que los guantes de látex están hechos de un material altamente natural y que está hecho de goma
  • Nuestros guantes son resistentes a los pinchazos
  • Estudios han demostrado que este tipo de guantes son menos propensos a pincharse (debido a las agujas o instrumentos de filo) en comparación con los de látex.

La importancia de los guantes de nitrilo.

Si aún estás dudando de la razón principal por la cual muchos profesionales médicos usan el nitrilo en vez del látex, se debe a que muchas personas son alérgicas a látex, y ello desencadena complicaciones para los pacientes que han estado expuestos. Inclusive, a pesar de que las personas no sean alérgicas al látex, con sólo tener un ligero contacto con este material, pueden terminar desarrollándola.

Otra de las razones es que, a diferencia de los de látex, nuestros guantes, a base de nitrilo, cuentan con un mecanismo que hace que el guante se abra rápidamente si se pincha, lo cual otorga la ventaja de permitir a quien los usa advertir eficazmente que corre riesgo de contaminarse con agentes de peligro biológico o químico.

Tipos y usos de los guantes:

  • El soporte textil está cosido y bañado en nitrilo. Y por lo tanto su recomendación de uso está dirigido al sector industrial, construcción, agrícola, etcétera.
  • El soporte de punto sin costuras, bañado exterior en nitrilo. Son los guantes de última generación, los cuales reúnen en mayor o menor nivel de exigencias diseño, ductilidad, ergonomía, confort, maniobra y protección de la más alta calidad.

En conclusión podemos decir que los guantes de nitrilo tienen una extensa aplicación desde sus inicios hasta en la actualidad, sustituyendo a los guantes de piel y de látex, mismos han ido desplazando a guantes que antes se aplicaban en actividades que hasta hace algunos años ponían en riesgo las manos de trabajadores, servidores públicos, ingenieros, entre otros, ya que sus manos -símbolo de  funcionalidad y de evolución-, eran afectadas por no utilizar guantes adecuados en sus labores.

De esta forma y teniendo presente siempre los detalles que son de suma importancia, nosotros ponemos a su disposición los servicios de El Sauz para que hagas uso de ellos y además sientas la confianza necesaria para tomar la decisión más acertada y que, al hacer uso de nuestros guantes te sientas seguro de estar adquiriendo los más convenientes para tu empresa o necesidades personales.

En El Sauz también nos dedicamos a la promoción y venta de guantes y artículos a base de látex, por lo tanto ponemos su información correspondiente en otra entrada de nuestro blog, donde podrás ver si son la opción que buscas o prefieres alguna otra alternativa, ya que debido a las ventajas y características que  hemos mostrado en este artículo, dejamos al cliente adquirir el artículo que mejor satisfaga sus demandas.

¡Conoce más de nuestros productos y servicios en nuestra página web y decídete por la mejor opción del mercado!

Publicaciones recientes