¿Las alergias pueden disminuir con el uso de cubrebocas?

Las alergias que se generan debido a cambios de estación pueden disminuir con el uso de cubrebocas, ya que tienen la habilidad de filtrar alérgenos comunes que suelen flotar por el aire en pedazos grandes y por lo tanto son sencillos de bloquear. Cuando las personas sufren de alergias graves, lo mejor es que usen mascarillas cuando están al aire libre, ya que es aquí donde están en contacto con elementos como el polen, polvo y otras contaminantes.

Y para que pueda contar con las mascarillas que necesita está ESC Representaciones, empresa dedicada a la distribución de productos de limpieza e higiene para distintas industrias.

La importancia del cubrebocas ante las alergias

Es verdad, cuando una persona sufre de alergia necesita de medicamento y una evaluación por un médico para que determine qué es lo que causa su alteración de salud. De cualquier modo, cuando el nivel de polen o polvo que entra en nariz y boca disminuye, en consecuencia hay poca probabilidad que se tenga un episodio de alergia.

Esta es una de las razones de porqué es importante mantener cuartos limpios, ya que esto ayudará a que el ambiente no contienen tantos elementos y contaminantes que pueden originar las alergias.

Sin importar que las personas tengan síntomas leves, moderados o intensos de alergias, el uso de cubrebocas trae beneficios pues ayuda a disminuir los estornudos, congestión nasal, secreción nasal. Además, el uso continuo sirve para que los síntomas presentados por la alergia disminuyen. Asimismo, este elemento sirve para que las alergias estacionales sean menos.

Sin embargo, el ardor o irritación en los ojos no se minimiza con el uso de cubrebocas, por lo tanto, aunque la reducción de síntomas en general es un hecho, aún es necesario que se sigan cuidando y evitar la exposición a elementos alérgenos que pueden desarrollar alergias. Sobre todo las personas que tienen a tener ataques intensos en los cambios de estación.

Por otra parte, al usar la mascarilla provoca que el aire que está en las cavidades nasales se conserve húmedo y cálido. Lo que es beneficioso, ya que evita que el aire nasal se convierta en seco y frío, dos características que ayudan a provocar una reacción negativa en la nariz. Las mascarillas varían en sus diseños y materiales, algunas serán más gruesas y la protección que tendrán puede variar. De cualquier manera es imposible mantenerse aislada completamente a elementos alérgenos como el polen, los ácaros, caspa de perros y otros; pero a lo que sí se puede aspirar es a la disminución de síntomas alérgicos.

¿Cómo disminuir los síntomas de alergias?

El uso de lentes cuando están al aire libre es una de las maneras de proteger los ojos de los alérgenos, evitando que lleguen directo a la cara. También se requiere que la mascarilla se cambie o lave, si es reutilizable, de manera frecuente. Por lo que no basta solo con usarla, hay que tener higiene en su uso durante la temporada de alergias.

Lo que se quiere con esto es evitar que algún agente alérgeno quede atrapado en la mascarilla y termine afectando a la persona. Si no cambia constantemente su mascarilla de poco servirá que la traiga, ya que después de un par de días estará lo bastante sucia como para afectar a quién está respirando.

Por otro lado, es necesario que la mascarilla que use no le irrite la piel. Sobre todo si tiene piel sensible ponga atención a los materiales de la mascarilla y evite aquellos que puedan desencadenar alergias. En este sentido, los cubrebocas que son de grado médico o quirúrgico, suelen provocar menos irritación.

Finalmente, si ha tomado las precauciones necesarias pero aun así continúa presentado síntomas de alergia y estos se agravan. Entonces consulte a su médico para que haga un estudio y una evaluación de su caso y determine qué está pasando. Y considere si es necesario que se recete algún medicamento o se tomen algunas otras medidas para que su día a día no se vea afectado. De cualquier forma, cuando vaya al médico, no deje de usar su mascarilla para prevenir alergias.

En ESC Representaciones tenemos cubrebocas, guantes de látex y nitrilo, dedales de látex, artículos de limpieza y más. Contamos con las mejores marcas en todos nuestros productos de artículos industriales de higiene, además hacemos envíos a todo el país, también a Centro América y Sudamérica.

Mándenos un correo electrónico informacion@elsauz.com, o bien, entre a nuestra página de internet y déjenos mensaje por ese medio. También puede llamar sin costo al número (800) 890 3276.

Publicaciones recientes