La importancia de utilizar un buen impermeabilizante

Publicado por

En esta nota hablaremos de los impermeabilizantes, sus usos y características, además, te diremos porque en ESC Representaciones podrás encontrar los mejores para cubrir tus requerimientos.

Los impermeabilizantes son utilizados cuando se busca proteger ciertas superficies de las condiciones climáticas, especialmente de la lluvia, ya que esto permite que dicha superficie conserve sus condiciones originales y que el agua no ingrese en ella, ya que esto con el tiempo puede perjudicar sus materiales y traer graves consecuencias.

Es por todo esto que se recomienda aplicar un buen impermeabilizante en casas y empresas, para evitar que se generen goteras y dañen muebles, objetos y hasta documentos que se puedan encontrar al interior de estos sitios.

Siempre se ha buscado la manera de evitar que el agua penetre en hogares y otros lugares que las personas habitan o utilizan para trabajar, y gracias a esta búsqueda se conocen los impermeabilizantes de hoy en día. En la actualidad, es recomendable que todos los sitios antes mencionados cuenten con su debida impermeabilización, de ser posible desde antes que sean utilizados, y que dicho impermeabilizante sea revisado y vuelto a colocar cuando este haya perdido su efecto, esto por lo regular puede hacerse al cabo de cinco o diez años dependiendo del tipo de impermeabilizante que se haya utilizado para cubrir el techo, ya que los hay de diversas características y duración.

Aunque el uso más común de un impermeabilizante es en la construcción, también existen otros que tienen diferentes usos, por ejemplo el que se utiliza en el calzado o la ropa para darles una mayor protección. Independientemente de esto, por lo regular, el impermeabilizante siempre es colocado de manera externa, ya que al proteger esta parte también se estarán cuidando los materiales que puedan estar por dentro del objeto o lugar.

Cuando se pretende impermeabilizar cierta superficie, es necesario asegurarse de que en ese día no caiga agua o lluvia, ya que el impermeabilizante debe secarse perfectamente antes de poder cumplir con su función de proteger. Lo ideal es que esta tarea se realice en un día soleado para que el líquido pueda secarse completamente.

Es importante mencionar que el impermeabilizante, si bien tiene la función de proteger los lugares en los que es colocado para cuando la lluvia hace su presencia, también es cierto que el impermeabilizante que este en constante contacto con el agua no podrá durar, ya que esto lo ira degradando; así que si quieres que tu impermeabilizante cumpla con su tiempo de vida evita a toda costa que esté en contacto con todo tipo de fugas por pequeñas que estas sean. Si uno de tus vecinos tiene una fuga que afecta tu espacio o techo, debes hacérselo saber oportunamente antes de que tu impermeabilizante se dañe.

Además de evitar que el agua penetre en las construcciones, el impermeabilizante también ayuda a evitar que la humedad, el moho y los microorganismos se reproduzcan en tus techos y superficies, por eso su aplicación es muy importante en toda construcción.

Sin duda alguna la humedad es el mayor problema en toda construcción, por eso es necesario tenerlo en cuenta y hacer lo posible por evitarla.

Para saber el tipo de impermeabilizante que se utilizará, es necesario, antes que nada, evaluar la superficie en que este se quiere colocar y las necesidades que se tienen, ya que no todas las superficies y construcciones son iguales ni tienen las mismas características y materiales. En este punto, queremos dejar muy en claro que el impermeabilizante sirve para proteger, sin embargo, si antes de llevar a cabo el proceso de impermeabilización la estructura o superficie donde este vaya a colocarse ya tenía daños, el impermeabilizante de ninguna manera podrá fungir como cubierta o para reparar el daño, incluso, es posible que en estos sitios no pueda cumplir con su función.

En la actualidad existen diferentes tipos de impermeabilizantes, los cuales cuentan con distintos niveles de protección y en esto se basa la duración que puedan tener; por ejemplo, un impermeabilizante sencillo podría durar entre tres y cinco años, mientras que uno con malla u otro tipo de aditamentos podría llegar a durar hasta diez años. Hay impermeabilizantes que sirven también como recubrimiento, así que los podrás encontrar en gran variedad de colores. Todo esto dependerá de las necesidades y presupuesto que se tenga, hay quienes prefieren invertir un poco más para tener una impermeabilización que les dure por mucho más tiempo y no tener que estarse preocupando.

Aun cuando el impermeabilizante haya sido colocado correctamente, es importante que las personas que habitan la vivienda o los encargados en las empresas, realicen revisiones generales cada cierto tiempo para asegurarse de que el impermeabilizante todavía se encuentre en óptimas condiciones y que continua protegiendo la construcción; de lo contrario, es notable que se encuentre muy degradado, por lo que lo ideal será que este se cambie lo más pronto posible para evitar humedad, o peor aún, goteras.

Lo más importante es que, antes de aplicar el impermeabilizante, te asegures de que la superficie en donde lo pondrás está limpia y sin grietas o imperfecciones, de lo contrario lo mejor será repararlas antes de llevar a cabo el proceso, ya que un área con un buen mantenimiento es ideal para la impermeabilización.

En ESC Representaciones podrás encontrar impermeabilizantes de la más alta calidad y que se adapten a las necesidades que estás buscando cubrir. Si quieres conocer nuestros productos más a fondo, te invitamos a visitar el catálogo que se encuentra en nuestra página de internet y que menciona más detalles y todas las características que debes conocer de ellos.

Si tienes dudas o necesitas asesoría para saber cuál elegir o cuál es el mejor para tu vivienda o empresa, no te preocupes, contáctanos a los teléfonos que ponemos a tu disposición y con mucho gusto te ayudaremos a tomar la mejor decisión para que logres excelentes resultados. Si lo prefieres, también puedes mandarnos un correo electrónico que contestaremos a la brevedad posible para que en cuanto antes puedas llevar a cabo tu labor de impermeabilización.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porProgramacion

Los comentarios están cerrados.