Importancia del uso de cubrebocas para la salud

Estamos entrando a la temporada fría del año, en la que las enfermedades respiratorias se presentan con mayor frecuencia, por lo que es importante cuidarnos de todas las formas posibles, una de ellas es haciendo uso de los cubrebocas, con los cuales evitamos que ingresen virus y bacterias en nuestras vías respiratorias, y de igual manera, cuando somos nosotros los que estamos enfermos, evitamos contagiar a los demás, ya que un simple estornudo puede ser suficiente para que alguien más se contagie y caiga enfermo, es por eso que se debe crear conciencia sobre la importancia en el uso de los tapa bocas, especialmente si se trabaja en lugares cerrados o si hacen uso del transporte público todos los días, ya que estos lugares son propicios para que las personas puedan contagiarse de diferentes tipos de virus y bacterias.

Se trata sin duda de una materia preventiva, como cuando se utilizan guantes de látex en diferentes ámbitos, especialmente en el médico. Sobre todo cuando estamos enfermos, pero aun así debemos continuar con nuestras actividades, los cubre bocas son una manera de ser respetuosos con los demás al no exponerlos a contraer la misma enfermedad con la que estamos cursando.

Se debe tener en cuenta para que este elemento cumpla con su función, que el modo correcto de utilizarlo es colocando las dos ligas detrás de las orejas y cubriendo tanto la boca como la nariz, para evitar contagiar y que nos contagien. También es importante no reciclarlos ni lavarlos, ya que son delgados y si se lavan o se usan por más de un día, pierden sus propiedades originales, y por lo tanto dejan de cumplir con su función, que es la de proteger.

Así que ya lo saben, si desean evitar enfermedades en esta temporada de frío, no salgan de casa sin su tapa bocas y gocen de una buena salud, recuerden que en ESC Representaciones podrán adquirir cubre bocas, tanto para este tipo de uso, como para el ámbito médico e industrial.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario