Guantes de nitrilo, látex y vinilo: ¿Cuál es la diferencia entre?

Los guantes de nitrilo, látex o vinilo desechables son una herramienta elemental en el ambiente sanitario, industrial y alimentario. Además de proteger a los médicos, también ayudan a los pacientes de todo lo que puede ser un peligro potencial, como las bacterias. De cualquier forma, los guantes desechables tienen diferentes características ya que no todos son iguales.

En ESC Representaciones ofrecemos productos de material indirecto de limpieza e higiene para que los procesos de producción, limpieza y otras actividades en diferentes entornos laborales puedan realizarse adecuadamente. Tenemos más de 20 años en el mercado, siempre manejando las mejores marcas a nivel mundial.

Diferencias entre guantes desechables

Es importante conocer las diferencias entre guantes desechables, ya que dependiendo del material tienen sus características, lo que hace que se adapten mejor a los distintos entornos y ambientes en donde se requieren.

Cuando se tiene el guante incorrecto para la práctica se corre el riesgo de pinchazos, rasgaduras y desgarros. Entre los materiales más comunes de los guantes desechables están el nitrilo, látex o vinilo.

Guantes de látex

Uno de los materiales estrellas de los guantes desechables es el látex, quizá lo único negativo es que existen personas que son alérgicas al material. Pero para aquellas que no lo son este material es excelente, además es cómodo, y es posible tener una gran sensibilidad al tacto, es flexible y da protección y pueden adaptarse a diferentes entornos médicos.

Guantes de vinilo

Este tipo de guante es económico, aunque su durabilidad no es tanta como la de látex o nitrilo, asimismo, su protección es limitada, ya que no protege frente la exposición de sustancias químicas, por ejemplo. Estos guantes son ideales para entornos que no requieren mucha protección y que no son potencialmente peligrosos, ni tienen impacto de infección.

Guantes de nitrilo

Es uno de los guantes más duraderos y resistentes, lo que los hace ideales para productos químicos. Por lo que son excelentes para entornos que manejan materiales peligrosos, corrosivos y con peligro potencial. Además, pueden adaptarse perfectamente a ambientes médicos ya que son capaces de resistir a pinchazos, además que no ocasionan alergias a quienes lo usan.

Usos de los guantes desechables

Los guantes desechables están hechos para usarse una sola vez y son un elemento de seguridad que se utiliza en grandes cantidades en el sector médico y de alimentos. Desde hace años se sabe que es necesario tener una buena higiene para evitar contaminarse con bacterias o propagar enfermedades, sobre todo en ambientes médicos, es sumamente importante conservar una higiene adecuada, sobre todo en manos.

De igual forma, la higiene y el cuidado de infecciones y prevención de enfermedades deben tenerse en cualquier entorno laboral.

En este sentido, los guantes desechables tienen un papel importante en mantener un control de infecciones. Al igual que los cubrebocas que también se usan en entornos médicos para protección de bacterias y enfermedades que pueden transmitirse por pacientes enfermos.

Para que sea un buen guante debe ser elástico, resistente y mantener la estructura durante su uso. Por otra parte, los guantes desechables pueden almacenarse y permanecer en buen estado si se conservan bien, dentro de un área fresca, que esté bien ventilada y seca. Pueden tener una vida de hasta cinco años si se conservan bien almacenados.

Por lo tanto, es importante que si se van a guardarse se haga en las mejores condiciones. Si tiene dudas sobre las características de los materiales de los guantes, consulte a su proveedor para que le dé más indicaciones. Sobre todo debe tener claro para qué lo necesita, qué actividades realizará con ellos y qué sustancias son de las que deben protegerse.

Finalmente, es importante conocer las diferencias entre estos materiales y lo que pueden ofrecer, esto da una guía para poder tomar una decisión de compra. Además de tener seguridad de que los guantes que elijas realmente darán la protección que su actividad y entorno requiere. También debe tener un espacio ideal para su almacenamiento, solo así podrá conservar unos guantes en buen estado y que cumplan con su funcionalidad.

En ESC Representaciones manejamos guantes de nitrilo y látex, cubrebocas, cubrezapatos, mandiles y mucho más. Distribuimos nuestros productos alrededor de toda la república mexicana, lo mejor es que nuestros envíos tienen costos competitivos. Somos una empresa 100% mexicana. Contáctenos a través de nuestro correo electrónico informacion@elsauz.com, entre a nuestra página de internet o llame sin costo al número (800) 890 3276.

Publicaciones recientes