El uso de impermeabilizantes logra prolongar la vida de las construcciones

Publicado por

En el sector de la construcción, existen muchos factores naturales que resultan peligrosos para las viviendas o los edificios. Las condiciones climatológicas son factores que aceleran el proceso de desgaste de las obras y además, reducen en gran medida el tiempo de vida útil. El agua, por ejemplo, es considerada el principal enemigo, ya que la humedad producida por este elemento vital para la vida causa degradación de los materiales estructurales de una construcción, situación que genera peligro para las personas que habitan el interior de una vivienda.

Además, la humedad causada por el agua no sólo afecta la resistencia estructural de una construcción, sino que también afecta la salud de las personas que habitan el interior, pues se han detectado casos en donde las enfermedades respiratorias como asma o bronquitis son causadas por la diferencia de temperaturas que existen en el interior de la construcción y las del exterior, la cual es producto de la humedad.

Por ello, es muy importante que las personas utilicen impermeabilizantes que impidan evitar las filtraciones de agua que puedan generar, en principio, problemas de seguridad en la estructura de la construcción y, en segundo lugar, problemas de salud que podrían llevarlos a la muerte.

El impermeabilizante es muy útil para evitar las filtraciones de agua desde el techo, ya que de no hacerlo, los costos de reparación pueden resultar demasiado excesivos, cosa que no les agrada a muchos. Asimismo, el uso de estos sistemas protectores de agua permiten alargar el tiempo de vida útil de una construcción; es bien sabido que un techo de concreto que ha recibido el mantenimiento adecuado puede llegar a tener un tiempo de vida de hasta 70 años, de no darle el mantenimiento adecuado, el tiempo de vida puede reducirse en más de la mitad.

Un techo que no ha tenido los cuidados adecuados para evitar las filtraciones de agua tiene una vida útil no mayor a los 30 años. Sin duda, la falta de mantenimiento puede resultar demasiado costosa y no es causa de no detectarlo a tiempo, porque una filtración de agua es muy notoria, más bien se debe a la falta de cuidado que las personas tienen para con sus viviendas. Algunas personas tienen la idea de que con una capa de pintura el problema queda completamente solucionado y la realidad es distinta, pues solo oculta el problema, dejando en el olvido que existe algo más grave que puede resultar mucho más costoso en el futuro.

Cuando las personas detecten una filtración de agua en su hogar, deben contactar de inmediato a una empresa que se encargue de distribuir impermeabilizantes que les permitan solucionar el problema de inmediato. Sin embargo, deben saber que no todas las empresas que ofrecen impermeabilizante son confiables; existen algunas empresas que con tal de ganar más dinero, venden productos de muy baja calidad. Esto es un problema porque la filtración de agua puede solucionarse por un periodo de uno o dos años, generando que en un tiempo muy corto sea necesario comprar otro sistema de impermeabilización.

Un impermeabilizante de calidad debe durar por lo menos siete años, si esto no sucede, permítame decirle, querido lector, que usted ha sido estafado. Lo más importante es acudir con una empresa certificada que le ofrezca productos de calidad y al mejor precio. ESC Representaciones es una empresa dedicada a proveer productos a la creciente industria manufacturera del norte del país. Gracias a la calidad de todos los productos que pone en manos de sus clientes, esta empresa ha logrado permanecer vigente en el mercado desde 1999, situación que no es nada sencilla, pues lograron superar la crisis financiara de 2008.

Todo esto se logró debido a que siempre tiene la mejor solución para sus clientes y gracias a ello han logrado posicionarse como la mejor empresa en el norte del territorio nacional. ESC Representaciones ofrece una gran cantidad de productos de las mejores marcas que existen a nivel mundial. De esta manera, cuenta con los mejores impermeabilizantes que hoy en día el mundo entero conoce, por lo que está completamente garantizado que el producto cumplirá con sus funciones y durará el tiempo necesario para alargar el tiempo de vida de sus techos.

Lo cierto es que el proceso de impermeabilización es muy importante para proteger el interior de un edificio ya que la humedad también es capaz de afectar la instalación eléctrica, los pisos y los muebles. No cabe la menor duda que el agua es un enemigo para las construcciones. Debo aclarar, querido lector, que el agua es el elemento más importante para que surgiera la vida en el planeta Tierra y sin él no podríamos vivir por mucho tiempo, pero sí es importante que las personas sepan que en las construcciones sí se convierte en un terrible enemigo.

Afortunadamente la creatividad y el gran desarrollo intelectual que ha tenido el ser humano a lo largo de toda su historia, le han permitido crear materiales resistentes a este elemento natural tan importante y que permite prolongar el tiempo de vida útil de una construcción.

Así que ya lo sabes, los impermeabilizantes de calidad son fundamentales para que los edificios luzcan impecables. Si requieres de un impermeabilizante de calidad, no dudes en acudir con los especialistas de ESC Representaciones, quienes siempre tendrán la mejor solución y los mejores materiales para resolver tus problemas. No lo dudes, ESC Representaciones es la mejor opción.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porProgramacion

Los comentarios están cerrados.