El uso de guantes de nitrilo laboratorios y el sector industrial

En un espacio de trabajo controlado, como el laboratorio, contemplar todas las variables es de vital importancia para evitar accidentes. El equipo adecuado para realizar el trabajo es muy importante y entre ellos se encuentran los guantes de nitrilo; su diseño permite a los profesionales tener la certeza de que se encuentran completamente protegidos del contacto directo con bacterias, virus o fluidos contaminados, por lo que es una herramienta indispensable si se quiere crear un espacio de trabajo seguro.

El nitrilo es un material que tiene una resistencia muy grande; aplicado a equipos de protección, como los guantes, hace que el operador pueda tener una cobertura que le brinde la seguridad que se necesita para desarrollar su trabajo. Además, es un material que se ajusta a las manos y permite trabajar con alta precisión, cosa que no sucede con otro tipo de guantes que son menos resistentes, pero más utilizados en diferentes sectores por su bajo costo.

¿Cuáles son las propiedades del nitrilo?

Los guantes fabricados con nitrilo no contienen aceleradores químicos y, además, no son tóxicos, por lo que su uso es indicado para la manipulación de alimentos o de cualquier otro consumible. El nitrilo es además un material que ofrece una alta impermeabilidad, lo que lo convierte en uno de los mejores para sectores en los que se trabaja con líquidos que pueden ser peligrosos si se tiene contacto con ellos.

Se trata de guantes que son muy resistentes y algunas pruebas realizadas han demostrado que tienen una tolerancia hasta tres veces superior frente a otros materiales, como es el caso de los guantes de látex convencionales.

¿Qué son los guantes de nitrilo?

Los guantes fabricados con nitrilo están especialmente indicados para su uso en laboratorios o en trabajos en donde se utilicen químicos que pueden ser nocivos, esto debido a que ofrecen una gran protección en las manos ante las sustancias que se manipulan en el trabajo. Por supuesto que, para protegerse de los altos niveles de toxicidad, hay que utilizar todos los equipos de protección recomendados, como los overoles desechables que protegerán la piel y la ropa de quienes los utilizan.

Los guantes fabricados con nitrilo están hechos con materiales sintéticos que superan toda la resistencia que puede ofrecer el látex, no se dañan ante la punción y los efectos que pueden generar en los materiales algunas sustancias nocivas con la piel. Por esta razón, muchos laboratorios y sectores industriales los prefieren por sobre los guantes de látex.

Ventajas de los guantes de nitrilo

  • Ofrecen una gran resistencia porque es un material grueso y capaz de soportar usos más rudos que el látex.
  • El nitrilo es un material que tiene menos posibilidades de generar alergias, por lo que son más apropiados para que los utilicen personas con susceptibilidad a generar reacciones alérgicas.
  • Tienen una buena elasticidad, lo que permite tener un ajuste perfecto y mayor comodidad, ya que cubren la mano perfectamente.
  • El nitrilo es un material con muy buena resistencia química, por eso es utilizado ampliamente en tareas relacionadas con laboratorios o con la salud, aunque también se usan en la industria petroquímica.
  • Una ventaja de estos guantes es que no se utiliza talco para poder colocarlos, ya que cuentan con un recubrimiento interior que facilita ponérselos. Por ello es que son más recomendables para ambientes en donde se requiere una limpieza total.
  • Existen diferentes grados de resistencia y calibre de los guantes de nitrilo; y múltiples colores para que sean utilizados en partes específicas del proceso de acuerdo con su color.

Usos más frecuentes de los guantes fabricados con nitrilo

Los guantes de nitrilo son muy cómodos y flexibles, por lo que se puede ajustar a los diferentes tamaños de mano sin que esto represente una menor protección. Estas características se suman a su resistencia a los elementos químicos, que son ampliamente utilizados en laboratorios o centros de investigaciones.

Un par de guantes puede durar una jornada de trabajo completa, todo dependerá de los trabajos realizados. Por estas razones son utilizados en laboratorios o en industrias en donde se manipulan sustancias tóxicas o materiales infecciosos. Este tipo de guante es muy común también en talleres mecánicos, trabajadores que utilicen maquinaria pesada para desarrollar su trabajo y en el sector de la construcción.

Finalmente, podemos destacar que son perfectos para aquellas personas que tienen alguna alergia al látex. En el sector médico, hay pacientes que son muy sensibles al látex y los especialistas optan por el nitrilo como alternativa. Es importante que al comprar este tipo de guantes lo hagan con una empresa especializada que ofrezca productos de la más alta calidad.

En ESC Representaciones somos especialistas en el sector y contamos con más de 15 años de experiencia que nos avalan, por lo que, si ustedes necesitan guantes de nitrilo, pueden tener la certeza de que les ofreceremos los productos de mejor calidad. llegamos a todo México con un precio de envío competitivo. Somos una empresa 100% mexicana.

Para conocer más detalles sobre nuestros productos, pueden comunicarse sin costo al teléfono (800) 890 3276 o escribir al correo electrónico informacion@elsauz.com.

Publicaciones recientes