El mandil como instrumento efectivo de trabajo

En Blog

Los delantales son elementos de suma importancia para todas aquellas personas que laboran en un lugar en donde las manchas, las salpicaduras y los daños causados por algún agente externo pueden dañar nuestra ropa. Esta prenda, es muy utilizada en lugares como restaurantes o supermercados aunque también son utilizados en negocios como panaderías y, por supuesto, son el atuendo de los cocineros; sin embargo, en otras industrias como la carpintería, la herrería o la electrónica son de gran utilidad para salvaguardar la integridad de las prendas que utilizamos a diario.

Los lavaplatos, los trinchadores, los carniceros y hasta las amas de casa gustan de utilizar esta prenda mientras realizan sus actividades. Además, este tipo de prendas cuentan con una serie de bolsillos que permiten guardar los utensilios que se emplean para realizar las actividades en el trabajo.

Por ejemplo, los delantales especiales para carpinteros cuentan con bolsillos que le permiten al experto guardar sus herramientas para que las tenga a la mano en el momento en que las necesite y además, es muy común que estos mandiles cuenten con cosidos reforzados que permitan resistir de la mejor manera los bruscos movimientos que requiere este tipo de trabajo.

Así, los dentales se han convertido en una rigurosa protección que permite proteger contra algunos químicos, fuego, chispas, polvo o pintura. Todos estos factores pueden resultar muy complicados y muy peligrosos para el cuerpo y para la ropa, de no traer un delantal, estoy completamente seguro que las personas que se dedican a los oficios en donde utilizan materiales como los que antes se mencionaron tendrían que gastar miles de pesos en ropa cada mes, pues resultaría severamente afectada por el trabajo.

Por supuesto que hay quienes optan por utilizar la misma ropa para pintar, por ejemplo; sin embargo, durante el tiempo que se realiza el trabajo, el cuerpo tiende a transpirar de manera constante, generando malos olores en las prendas que se llevan puestas.

Usar dos veces la misma ropa puede causar serias enfermedades a la piel y, en el caso de quienes contratan el servicio, el olor puede resultarles sumamente incómodo. Es por ello que el uso de un delantal es mucho más higiénico, no solo porque permite utilizar distinta ropa, sino porque permite dar una imagen mucho más profesional a quienes desempeñan algún oficio.

Entonces, con el paso de los años, los mandiles han adquirido una gran cantidad de aplicaciones que los han hecho indispensables en diferentes sectores de la industria y de la vida cotidiana. En el caso de los carpinteros, por ejemplo, el delantal tiene la finalidad de proveer protección contra las manchas, pero también funciona como una unidad de almacenamiento en donde se pueden llevar las herramientas.

La labor que realiza un carpintero es muy complicada, pues requieren subir escaleras, arrodillarse, cargar objetos de madera pesados y muchas otras actividades, por lo que el uso de un delantal le permite ahorrar mucho tiempo y energía en su trabajo.

El delantal que, por lo general, utilizan los carpinteros está fabricado con materiales de tejido pesado, como el vaquero, y el delantal posee bolsillos especialmente diseñados para almacenar clavos u otro tipo de materiales que se requieren para realizar un trabajo adecuado. Además, poseen una presilla para colocar el martillo y ranuras que permiten introducir el lápiz sin la preocupación de que éste se pueda caer o perderse. Pero esta no es la única función que tienen los mandiles, hay otros oficios en donde el delantal es parte fundamental del uniforme de trabajo.

En el caso de los soldadores, el delantal que se utilizan está fabricado completamente con cuero vacuno, pues este oficio requiere del uso de herramientas que lanzan chispas. Si el delantal de un soldador es de plástico, es muy probable que al momento de realizar sus labores éste pueda sufrir daños a causa de las chispas causadas por la soldadura.

Resultando completamente contraproducente para la persona que está realizando el oficio. Este tipo de delantales cuenta con una gran cantidad de bolsillos con cierre de metal en donde se almacenan lápices, arcos, llaves inglesas y pinzas que permiten al soldador realizar su trabajo de la mejor manera posible.

Otro de los usos que se le ha dado a los mandiles es para establecer medidas de seguridad en los laboratorios que manejan una gran cantidad de productos químicos que no sólo pueden dañar la ropa, sino que también son capaces de dañar la piel.

Es estos casos, el delantal se convierte en un equipo fundamental para salvaguardar la integridad física de las personas. Así, quienes manejan pesticidas, químicos para mejorar la agricultura o para revelar fotografías deben utilizar un delantal. En estos casos, el delantal tiene la función de proteger la piel y la ropa de cualquier tipo de derrame o vertedera accidental.

En estos casos, es necesario utilizar delantales altamente especializados para evitar quemaduras en la piel. Estos delantales requieren de una capa de emulsiones acrílicas, polímeros líquidos o de caucho que permitan proveer de la mayor protección y seguridad, creando una barrera contra todos los químicos y ácidos alcalinos que puede haber en un laboratorio o en cualquier lugar en donde el uso de productos químicos sea una constante.

Fabricantes y proveedores de delantales existen muchos, pero los mandiles que ofrece ESC Representaciones son los mejores que hoy en día existen en el mercado. Gracias a la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes, ESC Representaciones ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas en ofrecer productos para facilitar las tareas de los trabajadores del sector industrial. La confianza que sus clientes han puesto en ESC Representaciones no es casualidad, esta confianza es producto de la integridad y los valores con que cuenta esta compañía que fue creada desde 1999.

Publicaciones recientes