¿Cada cuánto tiempo debe aplicarse impermeabilizante?

El impermeabilizante para techos está diseñado para la proteger las construcciones de la humedad, al evitar que agua estancada dañe las estructuras. Al acudir con un especialista en venta de impermeabilizantes, podrán seleccionar el producto adecuado según sus necesidades y los diferentes factores, como la periodicidad de las lluvias, la ubicación y la forma e inclinación del techo.

No obstante, si sus techos ya han sido impermeabilizados anteriormente, tal vez les surja la duda acerca de cuándo deben volver a aplicar el producto. Hay indicadores que señalan la necesidad de brindar un mantenimiento al techo, como pueden ser grietas superficiales, desprendimientos, aparición de zonas negras, filtraciones, entre otros.

De acuerdo con el tipo de impermeabilizantes, la duración del efecto puede oscilar entre los tres y los diez años; por lo que, a partir de los tres años de la aplicación, se recomienda hacer una revisión anual de las estructuras, y debe llevarse a cabo antes de la temporada de lluvias, a fin de que el mantenimiento no se vea comprometido.

La reaplicación en los periodos recomendados trae muchos beneficios, como el ahorro de energía, ya que una buena impermeabilización reduce significativamente el calentamiento de la construcción, por lo que el uso de un sistema climatización será moderado; pero, también se evitan filtraciones o goteras, al actuar como una capa protectora contra el agua, evita la aparición de manchas en la pintura de muros y techos, desprendimiento de plafones y yeso, además de la formación de moho.

Si la impermeabilización de sus construcciones ha llegado al fin de su vida útil, adquieran los mejores impermeabilizantes acrílicos en ESC Representaciones, porque somos distribuidores de las principales marcas en el mundo de insumos industriales, con productos como cubrebocas, guantes, trapo industrial, entre otros. Para pedidos y conocer nuestro catálogo, los invitamos a comunicarse con nosotros al teléfono: (614) 424 6220 y al correo electrónico: informacion@elsauz.com.

Publicaciones recientes

Deja tu comentario