'

Por qué los microtúneles Agribon son tan importantes en la agricultura

La agricultura es considerada por los expertos como uno de los sectores más importantes para la economía mexicana, al igual que para muchas otras naciones del mundo como Estados Unidos, Francia, India, Suiza o muchas regiones del continente Africano, por poner algunos ejemplos. Debido a la importancia de la agricultura, la ciencia y la tecnología han trabajado de manera constante para lograr que los agricultores tengan la posibilidad de mantener sus cultivos intactos de las condiciones del medio ambiente o de las plagas de insectos o de roedores. De esta manera, en la actualidad existe una tecnología conocida como Agribon, la cual permite a los agricultores cosechas prósperas y sin ningún tipo de daño causado por las lluvias, la nieve, el frío, el sol o por cualquier otra condición.

Bajo esta lógica, cada vez son más y más las personas encargadas de este importante sector que utilizan esta tecnología, la cual ha sido definida por los especialistas como un NO tejido de polipropileno que brinda un gran número de beneficios, los cuales son cada vez más conocidos en el sector, y que por tanto, han hecho cada vez más popular a esta tecnología.

Este moderno, tecnológico y sumamente desarrollado NO tejido es una cubierta que se coloca con mucha precaución sobre los plantíos de los cultivos, permitiendo que estos queden completamente protegidos de las diferentes condiciones medioambientales (sobre todo de las condiciones extremas), sin que ello limite el paso de la luz solar, el agua, y el aire, tres elementos importantes para lograr que los cultivos sean prósperos para así satisfacer las necesidades de los consumidores finales y de todos y cada uno de los individuos que habitan en las grandes ciudades de todo el mundo.

Con todo lo anterior, queremos decirles a todos ustedes que el Agribon es uno de los elementos que no se deben pasar por alto en los cultivos si es que se desea mejorar la calidad de éstos y si además se busca obtener mayores ganancias. Por ello, en esta nueva entrada para el blog de ESC Representaciones les explicaremos con amplio detalle el por qué es importante el uso de estos microtúneles, así como las principales virtudes que ofrecen. Estamos completamente seguros de que la siguiente información les será de utilidad para resolver sus dudas.

En primer lugar, es muy importante que ustedes sepan que los microtúneles de Agribon son sumamente resistentes, puesto que el NO tejido de polipropileno cuenta con una estructura química que les permite tener la durabilidad que se necesita cuando un material se encuentra en la intemperie. Básicamente, esta tecnología tan moderna permite favorecer el desarrollo de los cultivos de una manera espectacular, puesto que propicia la generación de un clima, todo ello a través de la temperatura y la humedad adecuada que se necesita para lograr el máximo rendimiento y, por supuesto, el mejor tamaño, el que los consumidores exigen para satisfacer sus necesidades y el que permite comercializar los productos en los mercados de lujo como los europeos, donde las normas de control son mucho más estrictas que las normas de control del continente americano. Por supuesto que la tecnología de los microtúneles ofrece muchos más beneficios que aún no hemos mencionado, pero que gracias a ellos se han posicionado como uno de los elementos más importantes de la agricultura moderna.

Debemos decir además, que la tecnología y los materiales NO tejidos del polipropileno que se utilizan en los microtúneles previenen que los plantíos de los cultivos contraigan las enfermedades virales causadas por los insectos. Este es un elemento muy importante, puesto que, como ya lo hemos mencionado, las normas de sanidad de muchos países de primer mundo con respecto a las frutas y verduras que se comercializan en sus naciones y que son importadas son sumamente exigentes. Asimismo, podemos decir que esta tecnología es, hasta cierto punto, una de las tecnologías que permite a los agricultores ser amigables con el medio ambiente. Así es, al estar protegidos los plantíos con respecto a los insectos, es posible evitar la formación de plagas, lo que significa que los agricultores tendrán la posibilidad de reducir de manera considerable las cantidades de insecticidas que utilizan. Los insecticidas, como es bien sabido, contienen un gran número de elementos químicos que pueden resultar nocivos para la salud de los seres humanos y que, sin duda, pueden provocar enfermedades tan terribles como el cáncer.

Por último, debemos decir que el Agribon tiene la capacidad de proteger los plantíos de agricultura de las diferentes condiciones medioambientales, sobre todo de las extremas como la lluvia con granizo o de las heladas. Los expertos estiman que el granizo y las heladas son dos de las condiciones del medio ambiente que mayores daños causan a los cultivos, de tal manera que esta tecnología es muy eficiente para evitarlo.

Sin duda alguna, esta tecnología es una de las que ha llegado para quedarse y de las que mayores beneficios ofrecen a los agricultores que desean obtener ganancias muy rentables con sus cosechas y que, además, desean mejorar la calidad de sus cultivos. Lo cierto es que esta tecnología debe ser adquirida con distribuidores responsables y sumamente profesionales, puesto que, de no hacerlo, es muy probable que no esté fabricada con los materiales adecuados que permitan el paso del sol, del agua y del aire. Es importante que realicen una investigación que les permita conocer distribuidores como ESC Representaciones.

En ESC Representaciones somos una empresa que nace en el año de 1999 con el fin de proveer diferentes productos a la creciente Industria Manufacturera del norte del país. Actualmente tenemos presencia en varios estados del norte, centro y sur de México con productos de marcas líderes a nivel mundial. Atendemos principalmente el mercado Industrial contando para ello con distribuidores y mayoristas que nos apoyan en la red de distribución. Por supuesto que ofrecemos Agribon y ustedes, como agricultores podrán satisfacer sus necesidades, así que si después de leer este artículo han quedado convencidos de los beneficios de los microtúneles y de los beneficios que otorgarán a sus cultivos, los invitamos a comunicarse con nuestros especialistas.

2014 © ESC Representaciones S de RL