'

¿Para qué utilizar el agribon en el jardín?

Cada vez más personas están descubriendo los beneficios de usar agribon en su jardín, esta tela liviana es la clave para extender la temporada de cultivo y proteger a las plantas de los insectos, de esta manera se le da a la vegetación en general una ventaja que resultará en un mayor rendimiento de esta. Pero ¿En qué consiste? De responder a esta pregunta y explicar el uso de dicho producto nos encargaremos en esta publicación que esperamos les sea amena y de utilidad. No olviden contactarnos si desean a un proveedor de este producto maravilloso para los jardines. Sin más que añadir, ¡comencemos!

Se trata de una tela no tejida, la cual es ultraligera y resistente a las exposiciones al medio ambiente, asimismo se confecciona con polipropileno hilado por adhesión, este producto les permite a los jardineros mantener a sus cultivos dentro de un túnel donde el ambiente es más cálido por dentro que en las temperaturas externas. Comúnmente se comercia en diferentes grados que ofrecen diversos niveles de protección al tiempo que permiten el paso de la luz, el agua y el aire, cabe agregar que la barrera protege cultivos valiosos contra insectos, bajas temperaturas así como el viento. Entre los tipos existentes destacan los siguientes:

  • AG-15. Se recomienda para el control de insectos. Permite hasta un 90% de transmisión de luz.
  • AG-19. Se usa para protección general contra heladas. Permite un 85% de transmisión de luz y es bueno hasta 28°. Muchos productores usan este tipo para extender su temporada de crecimiento en ambos lados, y como protección para cultivos de invernadero como fresas, espinacas, entre otras.
  • AG-30. Funciona como protector contra el invierno hasta 26°.

Ahora bien, ¿Cómo se usa en el jardín? Con pvc, emt o alambre calibre no. 9 pegado en el suelo a cada lado de la cama del jardín para crear aros efectivos, la tela puede colocarse sobre dichos aros y anclarse para mantenerla en la parte baja, para anclarla se pueden usar muchas cosas; por ejemplo, algunos cultivadores colocan una palada de tierra a lo largo de los bordes, aunque eso puede requerir mucho tiempo cada vez que se necesiten controlar los cultivos.

Asimismo, muchos jardineros han descubierto que una pequeña bolsa de arena cada 120 o 150 cm  es ideal para mantener el agribon en el suelo, también pueden usarse piedras, ladrillos, etcétera. Solo se debe tener cuidado de no romper la tela mientras se trabaja con ella, ya que el tipo AG-15 es un material muy transparente y se rompe fácilmente si no se está atento.

Si se está utilizando el AG-15 para proteger los cultivos de las plagas, debe de hacerse al mismo tiempo que la plantación para evitar que las plagas descubran los cultivos y queden atrapados dentro de la tela con ellos, igualmente, no se debe esperar un día o una semana para su colocación en los cultivos susceptibles, pues es probable que las plagas se hagan presentes.

También se tiene que anclar por todos lados sin dejar espacios para que sea altamente efectivo, para crear túneles bajos donde puede mantenerse una variedad de cultivos tolerantes al frío hasta el otoño, se sugiere el uso del tipo AG-19.

Algunas personas hibernan cultivos en túneles bajos utilizando camas gemelas bajo aros, sembrando cultivos tolerantes al frío a principios de octubre y cubriéndolos con aros y cubiertas de hileras, posteriormente agregan alrededor una segunda capa de plástico de invernadero que protege a los vegetales, lo que les permite invernar para que puedan comenzar a crecer en marzo y estén listos para ser comidos o contemplados en la primavera.

Si manejan esta tela de manera concienzuda, les aseguramos que podrán disfrutar varios años de efectividad en su uso, como se mencionó, el AG-15 para el control de insectos es un material muy liviano y transparente, por lo que se debe tener especial cuidado con este, si evitan fijarlos (creando agujeros en la tela para anclarlos), y si los pliegan cuidadosamente y lo vuelven a enrollar a como estaba originalmente, las cosas saldrán a la perfección, cabe agregar que pueden guardarse para el año que viene si se tratan adecuadamente, y durar muchas temporadas más.

Con el uso de  agribon en los jardines o cultivos privados se requiere un poco más de tiempo y esfuerzo para incorporar las vegetaciones o mantenerlas a lo largo de su período de crecimiento, fuera de esto, los beneficios son enormes, ya que con solo unos pocos aros y una extensión del grado AG-15 es posible evitar las plagas de los cultivos, evitando así el uso de pesticidas, con una misma configuración, aunque con un tejido de mayor grosor como el AG-19, es posible hacer crecer hasta bien entrado el invierno a diversos vegetales.

Con un poco de plantación estratégica, en enero se pueden cosechar verduras frescas para las familias sin necesidad de un túnel alto o una casa de círculo, eso resulta bastante sorprendente si se toma en consideración que de esta manera es posible comenzar con una estrategia de autogestión alimenticia para las familias, así como reducir los gastos en alimentos y aumentar la cantidad de verduras frescas que se pueden consumir en los tiempos de escasez. No teman intentar hacer crecer a sus cultivos en cualquier época del año y comprométanse con la idea de establecer un túnel bajo sin importar la temporada en la que se encuentren.

¿Necesitan alguno de los diversos grados de agribon para proteger su jardín y aprovechar al máximo sus procesos de cultivo? Entonces deben contactar a nuestra firma, ESC Representaciones, con nosotros encontrarán a este maravilloso producto, a un excelente precio. Contáctenos y le daremos información detallada sobre esta tela que seguramente les convencerá.

Esperamos que este artículo les haya resultado tanto útil como ameno, estimados lectores, por ahora debemos concluirlo, no sin haberles hecho la invitación para que contacten a nuestro personal de atención a través de esta página web, para que aclaren sus dudas y obtengan la información que necesiten. Manténganse al pendiente de las entradas que iremos subiendo a este blog. ¡Gracias por visitarnos!

2014 © ESC Representaciones S de RL