'

Las cofias desechables y sus virtudes en el hospital

No cabe la menor duda que el trabajo que se realiza en un hospital es muy delicado y, por supuesto, complicado. Si alguna vez ustedes han estado en un hospital, se habrán dado cuenta que la mayoría del material que utilizan los médicos para revisar el material es desechable. Es por ello que en esta ocasión, nuestro artículo de esta semana del Blog de ESC Representaciones estará completamente centrado en hablar de la ropa desechable que se utiliza en el hospital como son: batas desechables, cofias desechables, cubre bocas, etc. En ESC Representaciones estamos completamente seguros que la información que a continuación les presentaremos les será de gran ayuda para seleccionar e la mejor manera a su proveedor de este tipo de artículos.Lo primero que debemos decir es que la ropa para hospitales desechables es prácticamente un elemento reciente que se ha comenzado a utilizar en esta área y que ha demostrado su efectividad, a tal grado que en la actualidad la mayoría de los hospitales de todo el mundo han optado por implementar este tipo de elementos. Han de saber, queridos lectores, que, anteriormente, era necesario hervir en agua todos los elementos que eran utilizados en una intervención quirúrgica. Desde la bata, la gorra, los guantes y hasta las agujas, eran pasados por agua hirviendo y después por alcohol para ser esterilizadas de forma adecuada y poder seguir utilizándolas con otro paciente si la preocupación de contagiarlo u ocasionarle alguna otra enfermedad o infección.Asimismo, es muy importante que sepan que la ropa desechable ha demostrado ser tan efectiva que no sólo la utilizan los médicos y las enfermeras encargadas de asistir una operación, sino que también el paciente utiliza este tipo de ropa para evitar que, en caso de tener una infección, esta se propague por el hospital y contagie a otros enfermos que se encuentran delicados o con las defensas bajas. Lo cierto es que siempre es muy importante que si usted adquirirá un producto tan delicado como este, lo mejor será que lo haga con una empresa distribuidora de materiales de calidad, una empresa que ofrezca materiales de primera y que además trabaje bajo estrictos procesos de supervisión que les permitan detectar hasta el más mínimo defecto que pueda tener una de estas prendas desechables.

Por fortuna para todos los consumidores de estos elementos de México, desde hace ya más de 15 años de experiencia en este mercado existe una empresa como la nuestra: ESC Representaciones, la cual cuenta con personal altamente especializado que únicamente distribuye los mejores productos, productos de las mejores marcas y que han sido fabricados bajo los procesos de producción más estrictos que hoy en día se conocen para este ramo en todo el mundo. Gracias a estos elementos con los que cuentan nuestros productos, en la actualidad nos hemos logrado posicionar como una empresa líder, una empresa que ha logrado comprender las necesidades de sus clientes, inclusive las de aquellos que son sumamente exigentes. A continuación enlistaremos algunos de los beneficios que ofrecen nuestras batas, guantes, cubre bocas y cofias desechables.

Trasmiten seguridad y confianza al paciente: En el caso de los hospitales, los uniformes desechables son un excelente elemento para brindar confianza a los pacientes. El paciente estará consciente de que es la primera y única vez que se utilizará ese equipo, por lo que puede estar completamente tranquilo ante cualquier tipo de contagio. Asimismo, esta ropa desechable jamás tendrá remiendos y, por supuesto, no será dura, como sí sucede en el caso de la ropa tradicional la cual, con el uso, pierde flexibilidad y suavidad, generando posibles molestias en el médico y en el paciente.

No es necesario almacenarla: Como es normal, la ropa requiere de  un espacio en el cuál debe ser almacenada para que se encuentre lista en el momento en el que los médicos entrarán a cirugía. En un hospital se pueden acumular cientos de prendas para ser lavadas y, por supuesto, lo que menos se quiere es tener otro bulto más. Así, la ropa desechable como son: batas, botas de quirófano, guantes y cofias desechables no requerirán de un espacio en el cual ser almacenadas, pues sólo se utilizan una vez y ya nunca más vuelven a ser utilizadas, al menos no sin antes haber pasado por un proceso industrial muy riguroso de reciclado y reutilización.

Ahorro en limpieza y esterilización: Con los uniformes de quirófano desechables, es mucho más sencillo el tratamiento que se le debe de dar a la ropa. Gracias a que sólo se utiliza una sola vez, la ropa desechable no tiene que pasar por los complejos procesos de limpieza y esterilización, situación que podría ahorrarle mucho dinero a la institución hospitalaria, pues no sería necesario contratar personal que se encargue de realizar esta labor.

Fácil manejo y es adaptable al cuerpo: Una de las características más importantes de  la ropa desechable es que es muy fácil de manejar las prendas para colocárselas antes de entrar al quirófano. De igual manera, es muy importante decir que este tipo de prendas, aunque vienen por tallas, son adaptables al cuerpo, es decir que no serán un estorbo durante la intervención quirúrgica y tampoco para atender al paciente de la manera más adecuada.

Como pueden ver, queridos lectores, las prendas desechables como batas, cubre bocas, mangas, botas de quirófano y cofias desechables son muy útiles en el hospital. Así que si desean adquirir cualquier tipo de estas prendas, lo mejor será que acudan con los especialistas de ESC Representaciones, quienes les atenderán con la cordialidad y el respeto que ustedes se merecen. Recuerden que en ESC Representaciones ofrecemos productos de la más alta calidad y a precios competitivos.

2014 © ESC Representaciones S de RL