'

La importancia de los mandiles en el sector industrial

Los mandiles o delantales son un elemento muy importante para todas aquellas personas que trabajan en sectores industriales o en negocios en donde las manchas, las salpicaduras y los daños causados por algún agente externo pueden dañar la ropa o la piel. Esta prenda es ampliamente utilizada en negocios como restaurantes, supermercados, panaderías, pollerías y en muchos otros negocios que están relacionados con el sector de la carpintería, la herrería, la mecánica la peletería o en el sector de la electrónica. Su uso es muy importante, sobre todo porque gracias a los materiales con que son fabricados, es posible salvaguardar la integridad física de las personas que los utilizan.

En el sector industrial, el uso de los delantales es mucho más común de lo que se podría imaginar y, dependiendo el uso que se le vaya a dar, entonces será necesario adquirir el diseño más adecuado y el que mejor logre satisfacer las necesidades de los empleados y, por supuesto, las necesidades del sector industrial o del negocio que implemente este tipo de efectiva protección.

Los lavaplatos, los trinchadores, los carniceros, y hasta las amas de casa gustan de utilizar esta prenda mientras realizan sus actividades; además, este tipo de prendas cuentan con una serie de bolsillos que permiten guardar los utensilios que se utilizan para realizar las actividades en el trabajo. En el caso de los carpinteros, los delantales que utilizan cuentan con una serie de bolsillos que les permiten guardar sus herramientas y tenerlas a la mano en el momento en que las necesiten; asimismo, este tipo de delantales cuentan con una serie de costuras reforzadas para soportar los movimientos del trabajo rudo.

Con todo esto, el mandil se ha convertido en una prenda de protección y, por ello, en esta nueva entrada para el blog de ESC Representaciones les explicaremos con amplio detalle las características de los delantales que ofrecemos, así como la importancia de que la industria y los negocios implementen este tipo de prendas para salvaguardar la integridad física de los empleados. Estamos seguros de que esta información les será de gran utilidad y les permitirá resolver sus dudas sobre este interesante tema.

Los mandiles en el sector industrial son muy importantes, puesto que gracias a ellos es posible proteger a los empleados contra algún agente químico, contra el fuego, alguna chispa o simplemente contra las partículas de polvo y desechos que se generan durante los procesos de producción. Las actividades realizadas en el sector industrial pueden ser sumamente peligrosas si no se cuenta con un delantal, no sólo porque daña la ropa, sino porque existen químicos que son capaces de traspasar la tela comúnmente utilizada en la ropa y causar lesiones en la piel de los trabajadores.

En el caso de las personas que se dedican a pintar, ellas tienden a utilizar la misma ropa para realizar esta labor, y así evitan gastan dinero en ropa para realizar su trabajo; no obstante, debemos decir que el uso de la misma ropa durante varios días es dañino para la salud, pues como se sabe, el cuerpo transpira y genera malos olores en las prendas que se llevan puestas; por otro lado, usar más de dos veces la misma ropa puede causar serias enfermedades a la piel.

Por esta razón es que el uso de delantales resulta tan importante, no sólo porque evitará los malos olores y las enfermedades, sino porque a los trabajadores les permitirá lucir mejor y transmitir una imagen mucho más profesional. Como pueden ver, con el paso de los años los mandiles han ido adquiriendo una gran cantidad de aplicaciones, a tal punto de que en la actualidad, para muchos sectores resulta imprescindible, pero como ya lo hemos especificado, es importante que el mandil esté diseñado de manera correcta para cada una de las labores que se realizarán.

Resultaría bastante ilógico que el mandil de un soldador sea fabricado con plástico, puesto que al saltar alguna chispa, el delantal podría arder en llamas y poner en riesgo la integridad física del trabajador. Por este motivo es que los diseños de los delantales son fundamentales, y para adquirir un delantal que sea capaz de satisfacer las necesidades, es necesario acudir con distribuidores especializados y con experiencia en el ramo de los delantales.

Es desafortunado decir que en la actualidad existe una gran cantidad de proveedores de delantales; no obstante, no todos los que existen ofrecen productos de calidad. En los últimos años, se ha dado una tendencia que es conocida como “piratería”, es decir la falsificación de productos; los clientes son engañados por tiendas o por proveedores, quienes ofrecen el “producto original” a un precio mucho más accesible. Lo cierto es que ese tipo de productos no cuentan con los acabados y con todas las características que deben tener los mandiles como, por ejemplo: costuras reforzadas, materiales de lujo, bolsas que permitan guardar las herramientas de trabajo, bolsas que sea accesibles y que los materiales sean resistentes frente a los químicos o frente a otros elementos comunes en el trabajo. Por ello es que siempre resulta muy importante realizar una investigación profunda que permita conocer cuáles son las mejores empresas que existen en el sector y que ofrecen este tipo de productos.

Fabricantes y proveedores de delantales existen muchos, pero los mandiles que ofrece ESC Representaciones son los mejores que hoy en día existen en el mercado. Gracias a la calidad de los productos que ofrecen a sus clientes, hemos logrado posicionarnos como una de las mejores empresas en ofrecer productos para facilitar las tareas de los trabajadores del sector industrial.

La confianza que nuestros clientes han puesto en ESC Representaciones no es casualidad, esta confianza es producto de la integridad y los valores con que cuenta esta compañía que fue creada desde 1999.  Por ello es que los invitamos a que se pongan en contacto con nosotros, para que nuestros asesores y nuestros consultores puedan resolver todas y cada una de las dudas que tengan con respecto a los materiales, los precios y la calidad de nuestros productos.

2014 © ESC Representaciones S de RL