La diversidad en Impermeabilizantes (parte I)

Nuevamente recibe la bienvenida al blog de El Sauz. Como ya sabemos, somos tu empresa aliada en el abastecimiento de productos enfocados a la limpieza y el cleanroom. Con sede en la ciudad de Chihuahua, cubrimos un campo de acción amplio, haciendo llegar con ello calidad, precio y excelencia de servicio. El Sauz es una empresa que, como sabes, tiene la convicción de llegar diariamente a más destinos, motivo por el cual podrás encontrar otras sedes nuestras en países de Centroamérica, promocionando también las mejores marcas en productos.

Los Impermeabilizantes son unos de los múltiples productos que ofertamos en El Sauz, y por tal nos interesa brindarte siempre contenidos relacionados a temas que vayan de la manos con las convicciones de nuestra empresa, motivo por el cual el tema de hoy aborda las múltiples opciones que en mercado existen, algunas más populares que otras, pero todas con ventajas que hacen de ellos productos especiales para cubrir cualquier tipo de necesidad. Quédate con nosotros en este maravilloso tema y conoce más sobre productos para la asistencia de tu hogar, oficina o local de la mano de El Sauz.

Un perfecto aislamiento del hogar reduce la energía que se consume y la necesidad frecuente del aire acondicionado o la calefacción. Sin embargo, cuando pensamos en un aislante e impermeabilizante, nos viene a la mente el que comúnmente encontramos en el supermercado más cercano,  y no es así, ya que existe variedad y ninguno es igual a otro. Así es, hay que considerar que las virtudes de la naturaleza proveen más comodidad y son menos agresivas con el medio ambiente, por ello, los aislantes e Impermeabilizantes hechos a base de ella ayudan a aminorar las emisiones contaminantes durante su vida útil y luego de haber sido removidos, ya que como productos renovables, tienen un mejor impacto al ambiente.

  • Lámina aislada cristalina. Es una película transpirable que evita el filtro del agua de lluvia, permitiendo salir el vapor del interior de los inmuebles, evitando condensaciones. Asimismo, funciona térmicamente y como un muro contra el viento. Su aplicación es directa sobre el aislante. Ideal para tejados en diagonal y óptimo para tejados ventilados. Así bien, es viable porque tiene bueno índices de permeancia, es sencillo de cortar, fuerte a las radiaciones ultravioleta y protege muy bien la madera. Es necesario guardarlo en un lugar seco, y cuando se aplicará, se tiene que estar seguro de que los espacios estén completamente limpios y libres de otros agentes.
  • Fibra de papel reciclado. Es una de los Impermeabilizantes que se obtienen del papel periódico. La materia prima que se atesora aquí es la celulosa. Algo que caracteriza a este aislante son sus condiciones higroscópicas, que es resistente al fuego y tarda mucho tiempo en descomponerse, es sumamente reciclable, muy resistente para el área mecánica debido a que es indisoluble en la mayoría de los disolventes más populares en el mercado. Es ideal para aislar cubiertas de forma térmica y funciona como protector antiincendios.
  • Cáñamo. Se fabrica a partir de las fibras de la marihuana. El crecimiento de esta planta es rápido debido a que no es popular para las plagas y por eso no requiere de pesticidas. Se utiliza de dos maneras: como aislador de celulosa de cáñamo con sales adheridas, o bien, como manta aisladora. Es muy viable porque no es comestible para los animales y funciona muy bien permeando el vapor de agua, también aísla térmicamente.
  • Lino fijado térmicamente. Funciona de manera térmica y sirve para mantener la acústica, así es, la fibra de lino sirve para la techumbre, paredes erigidas con tabiques y desvanes. Las propiedades del lino radican en que se adapta bien a las superficies, no es irritante, es reciclable y resiste a labores de mecánica.
  • Fibras de madera en paneles aislantes. Los tableros que se emplean a base de fibras de madera son efectivamente aislantes muy económicos y ecológicos, ello se debe a que la estructura de las fibras, al ser porosa, ayuda en la expansión de vapor, proporcionando respiro. Algo muy bueno de este material es que absorbe de buena forma el sonido y amortigua los impactos del ruido, además que absorbe gran cantidad de agua, siempre conservando su estructura seca.
  • Lana de oveja. Es una fibra muy abundante y suave. Emplear lana como aislante lleva consigo mecanismos de limpieza, sobre todo contra ataques de insectos como las polillas, y para mantener su fuerza. La vitalidad de este recurso es que cuando la humedad es demasiada resulta ser un buen material absorbente, y cuando el clima es más seco se deshace de la humedad fácilmente, lo cual es muy gratificante ya que resulta difícil hacerse de una aislante que regule tan bien la humedad sin perder sus propiedades térmicas. Colocarlo es sencillo ya que su corte puede es manual, es ligero y apropiado para casos de soporte que necesitan poca resistencia.

En El Sauz tenemos los mejores Impermeabilizantes para brindarte, por ello si es lo que necesitas visita más minuciosamente nuestra página http://elsauz.com en donde seguramente encontrarás más información al respecto, como precios, marcas y formas de uso. No olvides contactarnos para resolver cualquier duda que tengas al respecto, ya que además de las virtudes únicas de nuestros productos, contamos con personal altamente calificado y comprometido, el cual te orientará para que escojas la mejor opción.

¡Anímate a confiar en los expertos, anímate a confiar en El Sauz!

Publicaciones recientes