El uso del cubrebocas para evitar enfermedades respiratorias causadas por la contaminación atmosférica

El cubrebocas es un accesorio de higiene y seguridad al cual también se le conoce como máscara quirúrgica; sin embargo muchas personas piensan que el uso del tapabocas, como también se le conoce, es exclusivo del sector de la medicina.

Lo cierto es que no existe un pensamiento más equivocado que el anterior, pues los tapabocas ofrecen un sinfín de usos que pueden llegar a ser más importantes, inclusive, que en la industria médica (no con ello demeritamos la importancia de su uso en el sector de la medicina). La máscara quirúrgica es cada vez más utilizada por los habitantes de las ciudades que tienen mayores índices de contaminación atmosférica.

Para nadie es extraño, ni tampoco ajeno, que hoy en día la humanidad y el planeta Tierra, en general, están experimentando severos problemas a causa de c vhula contaminación ambiental. Esto se debe, principalmente al exceso de combustibles que se utilizan para la industria, los automóviles y las demás actividades que hacen posible el funcionamiento de las grandes ciudades de todo el mundo.

Cada día, miles de personas mueren en todo el mundo a causa de los altos índices de contaminación atmosférica; tan sólo la Organización Mundial de la Salud informó que, en 2014, alrededor de 7 millones de personas murieron en todo el mundo a causa de la contaminación.

Lo cierto es que esto no es lo más preocupante, pues esta cifra ha continuado incrementando, tan sólo en lo que va de 2016, más de 12 millones de personas han muerto por la misma causa y si no se toman medidas, es muy probable que el número de muertes continúe incrementando en los próximos años.

Por ello, es muy importante que se tomen las medidas necesarias para evitar el avance de este problema que no sólo ha afectado a los seres humanos, sino también a un gran número de especies animales y vegetales, pues sus ecosistemas se han visto seriamente afectados a causa de esta necesidad impetuosa del ser humano por explotar recursos fósiles altamente contaminantes.

Seguramente una de las principales medidas que deben tomarse es la disminución del uso de combustibles fósiles, pues es su uso uno de los principales factores que han detonado la contaminación atmosférica. Asimismo, es importante que las grandes empresas y los gobiernos de todo el mundo fomenten el uso de energías amigables con el medio ambiente como el sol o el propio viento.

Sin duda, si no se toman estas medidas, el planeta colapsará en unos cuantos años, pues el ritmo de vida al que se le ha obligado a seguir está resultando devastador y catastrófico, pero lo que resulta más triste es que muchos saben de estos efectos y todavía no han hecho nada para evitar el continuo avance de este problema.

Desafortunadamente este progreso y la transformación hacia el uso de energías amigables con el medio ambiente todavía se ven muy lejano. Mientras ocurre esta transformación, es muy importante empezar desde casa, evitando el uso de demasiada electricidad, evitando el uso constante del automóvil y evitando también el consumo masivo de productos que generan enormes cantidades de desperdicio, los cuales también generar grandes cantidades de dióxido de carbono. Con lo anterior, será más probable que la contaminación continúe avanzando a pasos agigantados, evitando así el incremento de muertes en todo el mundo por este serio y muy grave problema.

Pero la realidad es que mientras usted lee este artículo, muchas otras personas no saben el problema que causa el uso de combustibles fósiles, por lo que seguirán utilizando su automóvil hasta para ir a la tienda. Por ello, para evitar enfermedades respiratorias a causa de los contaminantes, es muy importante que usted utilice cubrebocas, pues este elemento de higiene permitirá que usted respire todos esos contaminantes que rondan en la atmósfera y que tantas muertes han generado alrededor del mundo.

Generalmente, los cubrebocas son utilizados por las personas en los espacios públicos, pues es allí en donde los gases contaminantes, las baterías, los microbios y muchos otros elementos causantes de las enfermedades respiratorias se encuentran latentes.

Las enfermedades respiratorias causadas por la contaminación son muy severas, pues provocan un envenenamiento del cuerpo, haciendo muy complicada la recuperación de los pacientes, no por nada es muy común ver a los habitantes de Beijing, en China, con tapabocas, pues esta ciudad ha sido considerada por la Organización Mundial de la Salud como una de las ciudades más contaminadas en todo el mundo.

¿Dónde se pueden conseguir cubrebocas?

Hoy en día existen muchos distribuidores que se encargan de proveer de este instrumento de seguridad e higiene a muchas regiones del país; sin embargo, los productos que ofrecen son de muy mala calidad, no sólo porque han sido fabricados con productos que, por sí mismo, pueden resultar tóxicos y dañinos para la salud del ser humano, sino porque además no pueden ser reciclados, causando severas consecuencias al medio ambiente. Por ello, es muy importante que antes de adquirir un producto de este tipo, usted realice una investigación que le permita conocer a los mejores distribuidores de México.

ESC Representaciones, por ejemplo, es una de las empresas que operan en México y que ofrecen productos de higiene industrial como tapabocas, guantes de látex y muchos otros productos de la más alta calidad. Gracias a los más de 15 años de experiencia en el mercado, ESC Representaciones ha logrado comprender todas y cada una de las necesidades de los consumidores mexicanos y gracias a ello, hoy en día ESC Representaciones se ha logrado posicionar como una empresa líder, pues únicamente ofrece productos fabricados por empresas líderes que son reconocidas a nivel mundial.

Así que ya lo sabe, si desea adquirir productos de higiene industrial, no dude en ponerse en contacto con los especialistas de ESC Representaciones, quienes le atenderán con respeto y cordialidad.

Publicaciones recientes